La Taquería

Dimes y Diretes: “Se desmorona el PRI”

Comparte este artículo:

Como ya se veía venir, el diputado local Eugenio Montiel Amoroso, abandonó oficialmente el barco del PRI. En resumen, el ahora ex tricolor dice que abandona el partido, por que este no cambia, sigue estando basado en el clientelismo y que simplemente, no hay dialogo. ¿En serio Eugenio esperaba algo diferente en su partido?

Ahora Montiel se unirá a la bancada de los diputados independientes, donde ya están los ex panistas, Karina Barrón y Marcos Mendoza y el ex Movimiento Ciudadano, Jorge Blanco.

Claro, el movimiento de Montiel le da un poder mucho más fuerte a esta bancada, pues tanto PRI o PAN tendrán que cabildear con ellos para cualquier votación. Por otro lado, la salida de Montiel no le debe de oler nada bien a César “Niño” Cavazos y mucho menos a Marco “el Pollo Loco” González.




Una literal, desbancada en el PRI Nuevo León, se puede estar viniendo. Según me cuentan, no mucha gente está muy feliz con la actual dirigencia estatal. Ven como que al “Niño” Cavazos le ha faltado punch en cuanto a ataques hacia el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco. Por lo tanto, una posible salida de más de un miembro no se puede descartar.

De hecho, también hay más trasfondo en esta literal desmoronada del PRI Nuevo León. Muchos de sus miembros, de los inteligentes claro, se dan cuenta que si se quieren reelegir para el próximo año no pueden seguirle apostando al partido que les dio el puesto.

Al contrario, deben de apostarle al partido que lleva el liderato ahorita en las Presidenciables para el 2018 y que es, para muchos ciudadanos, la alternativa para ese año.




Por primera vez, en muchos años, podemos decir que el PRI está siendo debilitado por sus mismos escándalos de corrupción. Está dejando de ser una alternativa para incluso sus actuales miembros que están en puesto públicos. ¿Es el principio del fin del partido? Ya veremos.

¡Ahí Se Leen!