Local, Nuevo León, Opinión y análisis

Dimes y Diretes: “Los Medina”

Para cerrar la semana quiero tocar un tema que no he abordado en mucho tiempo, los Medina. En los recientes días mucho se ha hablado a nivel local de la familia Medina. Por un lado, tenemos las ya conocidas acusaciones en su contra por desviar recursos del estado. Pero también ahora salen nuevamente a relucir, los famosos terrenos en Mina. ¿Por qué siguen estos ladrones sueltos?




Se le puede culpar a la Procuraduría Anticorrupción por no meter a Rodrigo “Golden Boy” Medina a la cárcel. También a la jueza federal que le ha concedido amparo, tras amparo, tras amparo. También podemos culpar a la justicia de este país. Pero lo que es cierto, es que algo huele mal, muy mal en el caso de “Rorro”.

Al parecer, a nadie, fuera de los ciudadanos y el gobierno estatal, le parece sospechoso que de la noche a la mañana los Medina se volvieron más ricos (el papá ya tenía dinero, tranzeo hasta más no poder en la Procuraduría de Coahuila). De una casa en Pedregal del Valle, se fueron a vivir a una mansión en las Misiones. Viven en el lujo total en la Ciudad de México, en Santa Fe, para ser precisos, una de las zonas más caras y exclusivas de la capital.




¿Por qué no le parece eso sospechoso a las autoridades? ¿Por qué la PGR no ha actuado con la contundencia que actuó contra Padrés y Duarte (que ni lo han agarrado)? Estas preguntas sin resolver llevan a uno a sospechar que hay mano negra, que afirmativamente la federación, en específico Enrique “Henry Monster” Peña Nieto, está protegiendo a los Medina, como lo ha hecho hasta el momento también con los Duarte, los Moreira y claro Roberto Borge.

¡Ahí Se Leen!

______________________________

– “Todos los puntos de vista son a título personal y no representan la opinión de Altavoz México o sus miembros.”