La Taquería

Dimes y Diretes: “Se mueven las piezas del ajedrez”

Comparte este artículo:

Tan pronto como esta semana, varias piezas del ajedrez se acomodarán en miras al 2018. Por lo menos esto es lo que me cuentan algunas fuentes confiables. Las piezas que se moverán son en el Congreso Local de Nuevo León y en el Gobierno Independiente de “El Bronco”.

El próximo 28 de febrero es la fecha límite para los diputados locales que busquen reelegirse con un partido diferente al que actualmente representan, renuncien a la militancia del mismo. Entre los diputados que probablemente renuncien definitivamente a su militancia, está Eugenio Montiel Amoroso.

Eugenio se desligo hace unas semanas de su coordinador de bancada, Marco “El Pollo Loco” González. Montiel Amoroso podría ser uno de tres diputados del PRI que salten a Morena para el 2018, duro golpe para el partido tricolor.




Otro que también podría dar el salto, pero para el lado independiente (pero Bronco independiente), es Ángel Barroso. Barroso ha tenido varios conflictos con el coordinador de la bancada del PAN, Arturo “La Manzanita” Salinas.

Tampoco es secreto para nadie que al diputado, albiazul hasta el momento, se le ha visto seguido en el Palacio de Cantera. Mientras tanto Marcos Mendoza, también del PAN, podría saltar a otro partido, sin que se sepa bien a cuál.

Lo interesante es lo que va a suceder en el gobierno estatal en los próximos días. El tema de las muertes por influenza en el estado, mismas son las más altas del país, han puesto en jaque al Secretario de Salud, Manuel de la O. La situación se ha vuelto un tanto insostenible, y aunque “el Bronco” trató de echarle la culpa al IMSS, la jugada no le salió.




Por lo tanto, se espera que de la O presente tan pronto como esta semana su renuncia. El otro funcionario que estaría abandonando su puesto, es Roberto “Bobby” Flores. Los constantes periodicazos por los casos de nepotismo dentro de la Procuraduría y en otras dependencias, han manchado la imagen del abogado. Las dos renuncias se dan por el hecho que los constantes ataques, sin respuesta, han manchado las aspiraciones presidenciales de “El Bronco”. Por esto mismo, a la de ya les estaría solicitando sus renuncias.

¿Será que por fin Jaime le pondrá un alto a su compadre “Bobby”? Ya veremos en estos días.

¡Ahí Se Leen!

Con información de Rating Político

______________________________

– “Todos los puntos de vista son a título personal y no representan la opinión de Altavoz México o sus miembros.”