La Taquería

Dimes y Diretes: “¿Dónde quedó la austeridad?”

Comparte este artículo:

Ayer un diario de circulación nacional dio a conocer que el Gobierno Federal, gastó 19 mil millones de pesos en rentas de oficinas. Esto representó un incremento del 71% en el gasto de renta de oficinas del 2012 al 2015. Pues en el 2012 se gastaba 3 mil millones de pesos y en el 2015 se gastó, 5 mil millones de pesos, a pesar de que se redujo la cantidad de inmuebles rentados. ¿Dónde quedo la austeridad de este gobierno?

La realidad es que el Gobierno Federal de Enrique “Henry Monster” Peña Nieto, es totalmente inútil al momento de hablar de austeridad. La prometen mucho en sus discursos, pero en la práctica no lo hacen. Simplemente uno debe de ver lo sucedido con el presupuesto del 2015.

Aunque el Gobierno de “Henry Monster” Peña Nieto, anunció un recorte por 52 mil millones de pesos, en papel la realidad fue otra muy distinta. En el 2015, el Gobierno Federal termino gastando 185.8 mil millones pesos más que lo presupuestado para ese año.




Mientras tanto en el 2016, para el tercer trimestre de ese año, el Gobierno Federal ya había gastado más de 174 mil millones de pesos más que lo presupuestado, a pesar que también para ese año se había anunciado un recorte en el gasto, con el fin de eliminar el déficit que tiene el gobierno. Pero nuevamente, esto no sucedió.

En el caso de la información revelada de la renta de oficinas, a más de uno le levanta muchas sospechas el caso. Uno de los principales factores detrás de las sospechas, es que a pesar de que se redujo la cantidad de oficinas rentadas, el gasto en este rubro se incrementó en los últimos años.

Lo que me parece increíble es que los gobiernos, y en especial el federal rente oficinas a terceros. De esta manera se abre la posibilidad que haya corrupción, pues no dudemos ni tantito que mucho dinero es desviado, en el pago de “rentas”. Ciertamente se debe de indagar a fondo el caso, y estar seguros que no existe ningún tipo de conflicto de interés o corruptela, que la verdad no dudo que la haya.




¡Ahí Se Leen!

______________________________

– “Todos los puntos de vista son a título personal y no representan la opinión de Altavoz México o sus miembros.”