La Taquería

Dimes y Diretes: “Muro en lo Oscurito”

Comparte este artículo:

El viernes al medio día Presidencia de la República y el Presidente de Estados Unidos, Donald “Pelos de Elote” Trump, dieron a conocer que hubo una llamada entre este último y Enrique “Santa Anna” Peña Nieto.




En la llamada, según dice Presidencia en su comunicado, los mandatarios acordaron ya no tratar el controversial tema del muro en público. Es decir, en #LenguajePriista, eso significa que el trato de quién pagará por el muro, se concretará en los oscurito.

Si ese es el caso, estamos hablando que nuestro Presidente ya se doblego y oficialmente es un traidor a la patria. La condición de tratar el muro en lo oscurito debió de ser negada por “Santa Anna” Peña Nieto.

La verdad es que el Presidente no está en la posición para empezar a tratar cosas detrás de las espaldas de los ciudadanos. Debe rendirnos cuentas Peña Nieto, sino nuevamente se le debe de solicitar la renuncia.

Por otro lado, también tenemos los planes maquiavélicos del PRI Nacional. Este fin de semana su dirigente nacional puso nuevamente presión a sus homólogos de los demás partidos políticos.

El objetivo que tiene Enrique Ochoa es que todos los partidos firmen un pacto, un pacto político con el cual muestran unidad, pero al mismo tiempo se comprometen a no tratar temas de sensibilidad política. Es decir, Ochoa quiere que las críticas al gobierno federal se minimicen, mientras siga el conflicto bilateral con Trump.

¿Por qué la prisa de Ochoa? Este fin de semana se aplicará el segundo gasolinazo del año (prepárese estimado lector), acción que, por supuesto creará nuevamente inestabilidad social en el país, y una ola de grilla política en contra del gobierno federal.

Con el pacto, Ochoa minimizará el segundo punto ciertamente, y tendrá cierto impacto en el primer punto.




Es increíble como el PRI está tomando provecho de la crisis que tenemos con los Estados Unidos. Es aún más increíble que el presidente quiera negociar algo tan importante como es el tema del muro, en lo oscurito, pérate Peña si no es una licitación que le darás a Grupo Higa, ¿o sí?

¡Ahí Se Leen!

 

______________________________

– “Todos los puntos de vista son a título personal y no representan la opinión de Altavoz México o sus miembros.”