La Taquería

El país del cinismo

México es el país del cinismo. Cuatro de los cinco ex gobernadores que están acusados de actos de corrupción, están desaparecidos, se los comió la tierra, nadie sabe dónde se encuentran. Mientras tanto, el otro vive en la opulencia total en la Ciudad de México, con el dinero que se robó del pueblo de Nuevo León y no hay fecha para cuando este individuo pise la cárcel.




El cinismo corre en la sangre de nuestro país. ¿Cómo es posible que no se sepa dónde están Javier Duarte, César Duarte, Roberto Borge y Guillermo Padrés? Lo siento, pero no me la creo.

No me la creo que Javier Duarte haya podido escapar del país sin ayuda de nadie dentro de la estructura del gobierno veracruzano, del gobierno federal y claro del partido del Partido Revolucionario Institucional.

Me parece cínico que salga el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a decir primero que él está seguro que Duarte no ha abandonado el país, ya que no existe tal registro de su salida. Para después salir y decir, que no están seguros de que siga en el país. ¿Por qué se tardaron tanto en girar una orden de aprehensión contra Javier Duarte? ¿Por qué Javier Duarte se reunió una noche antes de pedir licencia, con Chong? ¿A poco la PGR no sospechaba sobre una posible fuga?

El cinismo, continua cuando existe una ignorancia por parte del PRI y el gobierno federal sobre los paraderos de César Duarte y Roberto Borge. Ambos son acusados por desvío de recursos y dejar a sus respectivos estados, Chihuahua y Quintana Roo, en la ruina económica. No sin olvidar que Borge está involucrado en una red de “piratas” que se encargaban de despojar en forma indebida terrenos, edificios departamentales y hoteles a empresarios en la región.




Y no podemos olvidar el cinismo también del Partido Acción Nacional, respecto al caso de Guillermo Padrés, ex gobernador de Sonora, y que además de desviar recursos, también es famoso por construir una presa para el uso exclusivo de sus compadres y de él. Al igual que con los Duarte y Borge en el lado del PRI, el PAN no sabe dónde está Padrés.

Actualmente vivimos en el cinismo y la simulación, la simulación de que los partidos y el gobierno federal tienen una lucha en contra de la corrupción. Es simulación porque no hay resultados, no hay presos, no hay arrestos contundentes, solamente hay desaparecidos y tragados por la tierra.

Es triste para mi como un joven mexicano, ver como el cinismo hunde a nuestro país, y como esto mismo solo ayuda a que los actos de corrupción sigan sucediendo, ya que al final de la historia, todo el mundo sale impune y se fuga a otros países o simplemente disfruta con toda tranquilidad de la opulencia del dinero que fue robado.

______________________________
– “Todos los puntos de vista son a título personal y no representan la opinión de Altavoz México o sus miembros.”