La Taquería

Dimes y Diretes: “Desmadre en el Congreso”

Comparte este artículo:

Por fin es viernes, y les cuento que donde se traen un verdadero merequetengue son los diputados locales, entre que, si la bancada del PAN está molesta e inconforme con su coordinador de bancada, Arturo “La Manzanita” Salinas y la compra de 10 carros tipo Nissan Versa 2017 (¿me avente promo?) para rifarlos entre ellos, y 22 carros más que tienen planeado comprar, porqué pues tienen un ahorrito de 7 millones de pesos




Primero lo primero, los diputados Edgar Barroso y Marcos Mendoza del PAN decidieron que ya no quieren seguir las ordenes de su coordinador de bancada, Arturo “La Manzanita” Salinas. Razones, exponen muchas, entre ellas que ya no están muy de acuerdo con que Salinas este echándole tanto estiércol al Gobernador, pero que no proponga soluciones a los problemas, es decir “critico, pero no propongo”.

La otra razón y que no se cuenta mucho es que Salinas parece que tiene un “bromance” (un romance de amigos) con, nada más y nada menos que el coordinador de la bancada del PRI, Marco “El Pollo Loco” González.

Esto no nos debe de sorprender, no olvidemos el episodio que se aventaron hace unos meses con las cuentas públicas, donde disque algunos diputados del PAN tomaron la tribuna para que se discutieran las famosas “cuentas públicas” y los del PRI protestaron por la acción, es decir se reventó la sesión. Eso sí, los que estaban muy puestos de acuerdo para reventar en esa ocasión eran “La Manzanita” y “El Pollo Loco”, pues hasta por Telegram intercambiaron mensajes para que los del PRI abandonaran el recinto.




Por otro lado, está la refrescada de madre que le están pegando los diputados locales a la ciudadanía, pues ahora resulta que harán la compra de hasta 22 automóviles Versa para ellos usarlos. Todo esto viene a que a inicios de la legislatura recibieron 55 automóviles, y ahorita solo les quedan 48 en operación.

Peroooo… les quedo un ahorrito de 7 millones de pesos y claro al no ser dinero de ellos, sino de toda la ciudadanía, andan viendo en que se lo gastan y tuvieron la brillante idea que sea en carros nuevos.

Creo yo que algunos legisladores locales deben primero poner en orden su casa, antes de andar criticando y tratando de poner en orden al Gobierno Estatal. Pues andan muy picaditos de que quieren que Ernesto Canales vaya a comparecer por el escandaloso #Cobijagate (no Jaime, aún no te lo perdona la ciudadanía) pero ellos por mientras andan gastando en carros nuevos, como si en estos días el dinero lloviera a chorros, ¿qué no se iban a ajustar el cinturón? Puro cuento.

Ahí Se Leen.

______________________________
– “Todos los puntos de vista son a título personal y no representan la opinión de Altavoz México o sus miembros.”