La Taquería

Faltan actores buenos

Comparte este artículo:

Las secuelas del “cobijagate” prometen un primer informe de gobierno a nivel “verdulero”. Un gobernador que no logra superar sus insuficiencias (¿serán más bien sus excesos?) verbales y unos diputados locales que todavía no tragan la derrota de sus partidos en la elección de junio del 2015 y que para disimularla, se exponen a ganchos al hígado muy dolorosos.

Nuevo León dio un paso importante en la política nacional al rechazar los partidos políticos y su corrupción descarada, pero todavía no encuentra el camino para construir una mejor sociedad.

Deficiencias de actores, mal preparados para un guión que están interpretando sin haberlo ensayado. Falta un buen director. El actor principal es muy indisciplinado y no logra controlar su lenguaje. Los actores de reparto no tienen la valentía suficiente para hacerle entender al actor principal que …la está regando muy feo.




Y el coro (de los diputados locales) batalla para cantar al unísono; algunos de los coristas tienen buena voz, pero cantan en falso si alguien les recuerda que hace poco cobraban demasiado caro para cantar en otro escenario, y otros coristas carecen de efectividad por estarse peleando entre ellos.

¿Faltará un chapulín colorado para que la escena termine en una carcajada general? ¿O faltará un sabio que proponga a todos ponerse a jalar (¡qué se ocupa!) en beneficio de un Estado que lo merece.

Falta un sabio dispuesto a ponerse a diseñar soluciones para una sociedad más equilibrada, para eliminar la pobreza que desfigura un Estado en el cual se encuentran las principales joyas empresariales del país, para ofrecer soluciones educativas básicas y no solamente soluciones elitistas, para que la salud para todos sea una realidad y no sólo un eslogan.




Aquí están los recursos, lo que hace falta es un director que no intente confundir a la raza. Hace falta un Gobernador. Hace falta un Congreso que deje de destruir y que empiece a abonar para Nuevo León en lugar de abonar para sus partidos.

______________________________
– “Todos los puntos de vista son a título personal y no representan la opinión de Altavoz México o sus miembros.”