La Taquería

365 días de un gobierno independiente

Comparte este artículo:

A 9 días de cumplir su primer año en el poder como Gobernador constitucional del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez enfrenta varios problemas que pueden dificultarle el resto de su sexenio como gobernador, o peor aún, su intención de buscar la silla grande en el 2018.

El plato principal sigue siendo Rodrigo Medina y la corrupción. Pa’ variar. Al primero cada vez parece más difícil que lo atrapen. Súmele a esta novela la sentencia que dio el magistrado el día de antier de rechazar vincularlo por delitos de peculado y daños al patrimonio. Cero y van dos. Seamos un poco justos, también es importante admitir que el simple hecho de haberlo obligado a presentarse y declarar (en contra de su voluntad) es un gran paso en un sistema de justicia tan endeble como el que tenemos.

Pero ver a Rodrigo Medina frente al Juez no será suficiente para la sociedad, Nuevo León quiere ver preso al ex gobernador y no descansará hasta que se cumpla con la promesa de campaña del Bronco. Mientras más se tarde en meterlo a la cárcel, peor irá saliendo en las encuestas.

En materia de corrupción, ahora nos salieron con la novedad de que la subprocuraduría encargada de este tema, no encontró delito en la compra de las 200 mil cobijas que valían ¡EL TRIPLE DE SU VALOR!, ¡Óigame no!, Y para acabarla de amolar, solamente castigaron a Rogelio Benavides con la módica cantidad de $7 mil 304 pesos.

Vaya manera de cobijar y cerrar este tema, desaprovechando una oportunidad de oro de marcar un precedente y ponerle un alto a la corrupción en el interior de la administración independiente. Lo importante es que con la misma vara con la que se mide y persigue a los opositores que han caído en actos ilícitos, ¡midan y persigan también a los suyos!

El mensaje de la ciudadanía es claro: Rodrigo Medina en la cárcel, no al proyecto de Monterrey VI, estamos hartos de la corrupción y nos preocupa el alza en la inseguridad. Jaime, menos 2018 y más 2016, ¡A jalar que se ocupa más que nunca!

POSDATA: El dólar cerró ayer en los 20.17 pesos, nuevo máximo histórico.

AVISOS DE OCASIÓN: Este próximo 23, 24 y 25 de septiembre será el Foro MTY en Cintermex. Todos invitados. La plataforma del foro es una excelente oportunidad para incentivar la participación ciudadana en la comunidad, generando conocimiento a través del intercambio de ideas y acciones entre las organizaciones de la sociedad civil. No se lo pierdan, los boletos los pueden adquirir en www.foromty.org

Así las cosas, si no nos vemos, pues nos escribimos.
@RicardoGuerraMX

______________________________
– “Todos los puntos de vista son a título personal y no representan la opinión de Altavoz México o sus miembros.”