La Taquería

Dimes y Diretes: “Los hijos de Medina”

¡Compadres y comadres! Es martes 6 de septiembre del 2016 y les cuento que muchos trapitos al Sol le han sacado a los hijos de Rodrigo “Golden Boy” Medina, pero no me refiero a los hijos genéticos de Rorro, sino a sus hijos que son hoy alcaldes de Monterrey y Guadalupe. Pues los han cachado a los dos haciendo algunas TRANSOTAS en sus respectivos municipios.

El primero en caer fue Adrián de la Garza, pues el periódico El Norte, dio a conocer que aunque Adriansito juzgo el gasto por $7.8 millones de pesos de su antecesora, Margarita “La Diva” Arellanes, para la creación de una aplicación móvil, este gasto $15 millones, es decir el doble, para lo mismo.

La historia no acaba ahí, el contrato fue adjudicado sin licitación y de una manera cero transparente a la empresa “As Deals” y aunque el alcalde de la capital de Nuevo León, dijo que esta compañía tenía experiencia y trayectoria en el área digital, se descubrió que era pura mentira, pues “As Deals” solo tiene como antecedente un contrato en el 2007 con el Gobierno Estatal, pero no para la creación de una aplicación, ¡sino para el mantenimiento de parques! Claro que Adriansito se tuvo que echar para atrás, pues organizaciones como Redes Quinto Poder le exigieron cancelar el contrato y eliminar las prácticas de opacidad dentro de su gobierno municipal.

El otro que anda por los pasos oscuros de “Rorro” Medina es Paco “el Junior” Cienfuegos. Ayer El Norte dio a conocer que aunque el alcalde prometió que se reduciría el gasto en luminaria, hizo todo lo contrario. En el primer semestre del año el gasto fue de 86 millones 625 mil 869 pesos, a diferencia del semestre de un año antes donde el gasto fue de 72 millones 486 mil 861 pesos.

Al igual que la historia de Adriansito, ahí no acaba todo. El gobierno del “Junior” adjudico en diciembre del 2015 en fast track un contrato de mantenimiento y modernización del alumbrado público por un monto de 296 millones 136 mil 400 pesos, a la compañía Intelliswitch, a pesar de que esta compañía tiene mala reputación por no cumplirle a muchos municipios en el pasado.

¿Ahora qué hará Paquito Cienfuegos? Que por cierto le anda adjudicando contratos a todo el mundo para bacheo, mantenimiento de áreas verdes, y limpieza de vialidades y señalización de calles, a pesar de tener 600 empleados en servicios públicos en la nómina.

Pero bueno, chango viejo no aprende maroma nueva, y la maroma que se saben, se las enseño Rorro Medina.

Ahí Se Leen.

______________________________
– “Todos los puntos de vista son a título personal y no representan la opinión de Altavoz México o sus miembros.”