La Taquería

Dimes y Diretes: “Seguimos con los cuentos de hadas”

Comparte este artículo:




Vaya que la semana pasada fue una semana de puros cuentos para la ciudadanía nuevoleonesa. Entre las cuentas públicas, el cambio de coordinador de la bancada del PRI en el Congreso Local, por disque disputas internas y los nuevos casos que presentó ayer la Fiscalía Anticorrupción, puro show político, mediático que sólo engaña a la ciudadanía de nuestro estado.

¿Hay alguien que aún se crea la cantaleta de las cuentas públicas? Después de meses de exigencia ciudadana y estar solicitando a los diputados locales rechazar las cuentas públicas de los gobiernos estatales pasados, se rechazaron unas, se aprobaron otras, pero a final de cuentas todo quedó en lo mismo.

No se va a proceder en contra de los ex gobernadores, no habrá sanciones, pero eso sí, los diputados se dieron una palmadita en la espalda, se felicitaron a ellos mismos, por sacar adelante un “día histórico” en la historia del Congreso Local de Nuevo León.

Bien lo decía yo hace unos días, ¿de qué sirve que se hayan rechazado 99 cuentas públicas, si a final de cuentas no habrá ninguna acción contra los gobernantes gandallas que violaron la ley?

Y ahora resulta que el PRI, tiene “problemas internos” por el rechazó de las cuentas públicas, que llevaron a que “ciertos grupos” le quitaran el puesto de coordinador de la bancada del partido a Marco “El Pollo Loco” González y sea, otro de los títeres de Medina, Héctor García, el que tome la batuta de la bancada, ¿usted le cree?

Básicamente el PRI Estatal, nos está dando a entender que ellos tienen la firme intención de seguir protegiendo a gobernantes corruptos, aunque su dirigente nacional, Enrique Ochoa, este dando discursos donde condena a los gobernantes corruptos del partido.




Huele a gato encerrado y más bien Marco estaba bien quemado dentro de la grilla de su partido, también en los meses recientes, el “amigo” de Gilberto Lozano, ha ido tomando fuerza dentro de la bancada. Eso sí, Héctor es una fichita, y ya está acusado por desvío de recursos ante la Fiscalía Anticorrupción, al parecer comenzó con el pie izquierdo el compadre.

Ya para cerrar la semana, ayer la Fiscalía Anticorrupción dio a conocer la inhabilitación de dos importantes funcionarios de la pasada administración, por otorgar incentivos de una forma irregular a una Siderúrgica en Linares.

Los ex funcionarios de primer nivel que fueron inhabilitados para ocupar cualquier puesto a nivel local, son el actual diputado federal, Federico “El Bailador” Vargas y Luis “Obritas” Marroquín.

A diferencia que en el caso de KIA, aquí solo hubo inhabilitación pero no embargo de bienes y propiedades.

¿Ahora que va a pasar? Esperemos que tengan bien cimentados los casos, y no salgan con jaladas en unos meses.

Ahí Se Leen.

______________________________
– “Todos los puntos de vista son a título personal y no representan la opinión de Altavoz México o sus miembros.”