La Taquería

La 3 de 3 se disfruta mejor con samba

Comparte este artículo:




Hola amigas, ¿cómo están? Hoy les escribo desde el amplísimo balcón de mi nuevo departamento en Chipinque tomándome un daiquiri con la Nena y la Beba para platicarles lo molesta que estoy con las declaraciones de la botudo bigotón más grande de la galaxia, Chente Fox…

Pues no salió este orate diciendo que la 3 de 3 es una cosa muy fea que mi mentecita no quiere pensar… ¿Cómo lo ven? Tan bonito y tan agradable que estaba el ambiente con los Juegos Olímpicos donde todo es deporte, paz, alegría, samba y condones al por mayor… y sale con eso.

Qué raro que a Chente se lo olvide toda la lana que se metieron los hijos de su mujer, los hermanitos Bribiesca… Pero pues es Fox, su cinismo como marca registrada, que sabemos siempre anda fumado de la buena y que es como villano de película, cuando ya pensabas que te habías desecho de él sale con sus fregaderas otra vez.

Pobrecito Chente va a pasar a la historia como un presidente guango, mandilón y adicto al Prozac que gobernó sin pena ni gloria… que se ha peleado hasta con los de su partido y que hasta Fidel Castro y Chávez se pitorrearon de él. Una fichita, pues.

Hasta nuestro querido Virrey de Michoacán y ahora danzante de samba, Alfredo Castillo salió embarrado en la diatriba de Fox, imagínense, hasta Fox, un mamarracho de exportación se burla y revienta a Castillo.




Ahora que Castillo era el nuevo Tom Jobim, el nuevo garoto de Ipanema, ¡Qué importan los resultados de la delegación mexicana en Rio¡ ¡Qué importa si la Conade se parece a la CTM!, si se burla Fox de ti y aparte tiene razón es motivo suficiente para renunciar y hacer un retiro espiritual en el Tíbet o donde tiene el rancho el Peje al cabo está igual de lejos…

Yo ya les pedí encarecidamente a mis amigas de la parroquia de la Nati que hagamos una cadena de oración para que no vuelvan a entrevistar a Vicente, cada día nos confunde más y les hace daño a los niños.

Me dicen Beba y Nena que nuestro querido comandante el Primer Copete del país tiene su tesis truculenta pero yo les digo, y bueno, si Fox salió de la carrera en 1964 y se graduó en el 99’, no hay nada que temer, si nuestro presi hubiera sacado una tesis basada en la vida y obra de Los Tigres del Norte tampoco me espantaba.

Ya que nuestro Alfredinho Castillo do Nascimento puso su renuncia de la CONADE sobre la mesa pues bien estaría armar un comité de próceres de la patria, un club de sabios encabezado por algún priista otoñal como Manuel Bartlett, Lavestida Ochoa o Humberto Roque Villanueva, de esas figuras del priismo todólogo para que organicen una competencia de samba en parejas para definir al próximo secretario a fin de que al menos el ganador tenga talento para algo.

Si Alfredinho nos trae unas muchachitas de las que conoció en Ipanema o Copacabana para calmar la histeria foxista y al mismo solucionar el conflicto de Gobernachong y la CNTE le perdonamos todo.

Amigas, no se preocupen por tanto desorden nacional, ni por el garoto Castillo ni el botudo delirante en todo caso hay que aplicar aquel mantra profundísimo de inspiración cetemista/croquista de Marthita Debayle… “Los jodidos son otros”.

______________________________
– “Todos los puntos de vista son a título personal y no representan la opinión de Altavoz México o sus miembros.”