La Taquería

Dimes y Diretes: “¿Qué sucede en el Topo Chico?”

Comparte este artículo:

El lunes en la noche se dio un nuevo caso de violencia en el Penal de Topo Chico, el tercer en menos de un año y el tercero en la administración del gober, Jaime Rodríguez Calderón, “el Bronco”.

El mal manejo de los medios de la situación se hizo notar en instantes, pues comenzaron a reportar muertos y heridos. También las críticas no esperaron y varios diputados sobre todo del partido tricolor cuestionan la competencia del gobierno dentro de los penales del estado… ¿Es en verdad un problema nuevo?

Desde antes de que iniciara el gobierno de Jaime, el problema de los penales era más que sabido por todas las autoridades. Los penales en Nuevo León eran ya desde el gobierno de Medina una bomba de tiempo, cuestión que poco le preocupo al “Golden Boy” durante su mandato. Las cosas vinieron a estallar con Jaime y por más que se ha hecho desde el lamentable incidente donde 49 personas perdieron la vida, los intentos de motín persisten.




¿De quién es la culpa? Le puedo comentar estimado lector que la culpa ya no es del gobierno del “Golden Boy” Medina, la responsabilidad ya recae 100% en “el Bronco” y su gobierno. Es hora que se hagan ya modificaciones contundentes en el Penal de Topo Chico, sino incidentes cómo el de la noche del lunes continuaran sucediendo y no dudemos que en el futuro haya una tragedia como la del pasado mes de febrero donde 49 personas perdieron la vida.

Entre las soluciones que deben de implementarse es reducir la cantidad de presos en el penal, esto se puede lograr haciendo transferencia de reos a otros penales del país.

También se deben de separar los reos de alta peligrosidad de otros que cometieron delitos menores o que siguen en proceso penal y no han sido sentenciados.

Otro de los temas que se habla mucho es la cantidad de custodios, es hora que el gobierno de “el Bronco” se deje de cosas y comience a incrementar la cantidad de custodios en el penal, pues actualmente se ven rebasados por la cantidad de reos.

Finalmente a ponerse a jalar en el nuevo penal en Mina, que no quede todo en simples palabras.

Buen miércoles.

______________________________
– “Todos los puntos de vista son a título personal y no representan la opinión de Altavoz México o sus miembros.”