La Taquería

La Estrategia Electoral Republicana

Comparte este artículo:

Por lo general, el cambio en la administración de un país representa una oportunidad para darle continuidad a las acciones acertadas de un gobierno, o bien, para transformar la visión de cómo se debe gobernar. Pero cualquiera que sea la forma de hacerlo, el objetivo siempre será el mismo, construir un mejor país. Lo que antes parecía ser una regla de oro, hoy ha quedado atrás.

Actualmente, uno de los candidatos para las elecciones presidenciales de los Estados Unidos cuenta con cimientos políticos a base de mensajes de odio y racismo.

La opción que el partido republicano de los Estados Unidos tiene para ocupar la presidencia durante 2018-2022 preocupa a gran parte de los ciudadanos americanos que ven amenazada la distintiva pluriculturalidad del país, así como las relaciones pacíficas de las diversas corrientes socioculturales y los logros que durante décadas se habían logrado alcanzar.

Además, se pone en riesgo el sello mundial que tienen de ser un país que fomenta el respeto a la diversidad de culturas, el cual crea un impacto directo en sus relaciones internacionales y en el desarrollo socio-económico de la nación.

En lo referente a lo social, tanto los ciudadanos norteamericanos, como los sudamericanos emigrantes, incluidos los mexicanos, se ven amenazados por la opción republicana, por las preocupantes políticas de gobierno y la forma en la que estas van dirigidas.

Para muchos de los partidarios republicanos de nuestro país vecino, la situación política actual representa una disyuntiva entre apoyar a su partido político o mantenerse firmes en sus convicciones de apoyar los valores que procuran el bienestar social y cultural en su nación.

Es por esta razón que muchos de los residentes republicanos están prefiriendo mantenerse al margen de esta contienda electoral. A nivel internacional también existe consternación sobre las consecuencias que conlleva el que en Estados Unidos haya un candidato con un discurso que incite a la violencia, la intolerancia y la discriminación en el país más poderoso del mundo.

Sin duda, el próximo presidente del país norteamericano será un referente importante para la forma en que se comportarán sus ciudadanos. Un mensaje basado en odio no puede ser la estrategia política para alcanzar la presidencia de un país, esto es una muestra de la visión con la que pueden ser resueltos los demás asuntos de importancia para la nación.

Las expectativas que esto genera es un riesgo potencial para el desarrollo económico y social del país vecino. Estados Unidos es uno de los principales lazos comerciales, sociales y culturales de México, lo que implica la necesidad de seguir de cerca este proceso electoral que sin duda desembocará en cambios de política económica que pueden tener un impacto negativo en nuestra nación.

______________________________
– “Todos los puntos de vista son a título personal y no representan la opinión de Altavoz México o sus miembros.”