La Taquería

Los maestros piden pan y…ahí ni venden

Comparte este artículo:

¿Les ha pasado que tienen un problema con su pareja por algo que ni es su problema y se hace un problema mundial? Bueno, pues algo así le está pasando al Gobierno del Estado encabezado por el célebre e ilustre Jaime Rodríguez Calderón.

La Reforma Educativa (Federal) se le está viniendo encima al Gobernador (Estatal), y antes que las opiniones salten, los maestros exigen cosas muy válidas desde su punto de vista, sólo que en una dirección incorrecta; si bien, la Secretaria de Educación en el Estado ha dado tintes de falta de la misma (otra ironía independiente), no es la maestra que México esperaba, las exigencias de los maestros deben de cambiar el rumbo, porque el Gobernador poco puede hacer por la Reforma Educativa, pero puede hacer mucho por su Estado. Pero con el respeto que el magisterio se merece, la Reforma no se discute en Avenidas del primer cuadro, ni colapsando la ciudad.

En una encuesta realizada por Animal Político, el 70% de los manifestantes en la CDMX desconocen a fondo el contenido de la Reforma, por lo cual es muy fácil entorpecer el actuar de las autoridades, hay una línea muy delgada entre la verdad y nuestra verdad; a esta Reforma cada quien la está interpretando como se les antoja, desde maestros que se la pasan exigiendo cosas muy válidas para su desempeño, hasta los mismos exigiendo que se elimine la evaluación (la cual estoy de acuerdo, es un filtro para tener lo mejor, digo, quien no lo haría con sus empleados).

Hay que dejar en claro los tres grupos que se disputan esta Batalla Educativa, el Gobierno Federal, con EPN y Aurelio Nuño, la CNTE grupo que se separó del sindicato porque no les convenía, digo, porque no compartían ideas y el SNTE, que no solo se escribe parecido, si no es el Sindicato más influyente en nuestro país, y que alguna vez fuera el cochinito de ahorro del a maestra Elba Esther.

De hecho el SNTE es el único que ha sido coherente en sus exigencias, además que respaldan la evaluación, exigen mejoras en el equipamiento de los centros de educación, algo muy necesario. Pero del otro lado, la CNTE como ex novia de hace 5 años, parecería que son solo pasiones ahogadas, frustraciones y en algunos casos, NO EN TODOS, una necesidad de hacer paros con tan poca información que solo evidencian la falta de preparación que tienen para la función que son asignados.

Los beneficios del magisterio llegaron a su probable final, estos privilegios que fueron como un globo de helio, que por motivos electorales (PRIistas) se les otorgaron, para recibir a cambio un apoyo tricolor, pero llego a un punto tan alto, que al momento de jalar el hilo para bajarlo, es prácticamente imposible luchar contra la física, ese será el reto de Nuño, quien si suspiraba por la Silla Presidencial, y ahora debería acomodar y garantizar la silla para los alumnos de nuestro país.

Ahora de regreso en Nuevo León, la falta de pericia, por decirlo de alguna manera, al momento de dialogar con la parte agraviada, los maestros, se desato en una serie de reacciones históricas en nuestra ciudad.

Sabemos que como parte de la libertad de expresión y del derecho que tenemos de decir lo que nos gusta o no, podemos manifestarlo cuando y como queramos, pero en un strike para el Bronco, su falta le ha costado una primera alarma de fastidio por parte de sus broncolibers, perdón, InD3p3ndY3nTh3Zz, perdón, seguidores; ya que sus niveles de aprobación están bajando de una manera poco favorable, y con las consignas de “bronco traidor”, al señor Gobernador le convendría entrarle al diálogo y no al bloqueo con fuerza civil o en la “diplomacia” de su Secretario de Gobierno. Porque donde manda capitán no gobierna marinero.

PD: Ya cayó Margarita Arellanes, los primeros implicados de Medina… conste, este no es un logro Independiente, que no les vean la cara de caballos chavos.

______________________________
– “Todos los puntos de vista son a título personal y no representan la opinión de Altavoz México o sus miembros.”