La Taquería

Dimes y Diretes: “El cartel de los Moreira”

Me siento como si viviéramos en un país autoritario, esto fue acentuado la semana pasada cuando el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, demandó al analista, investigador y periodista al Colegio de México, Sergio Aguayo. Según Moreira, Aguayo, afectó su imagen, pues el periodista escribió en una de sus columnas semanales que la carrera política de Moreira “Hedía a corrupción”, cómo si esto fuera secreto.

Lo más espantoso en cuanto a los hermanos Moreira, no es precisamente esta demanda a Sergio Aguayo y al periodista y candidato presidencial, Pedro Ferriz de Con. Lo más espantoso es lo que ha estado revelando un ex miembro del Cartel de los Zetas, sobre los tratos turbios entre las administraciones de los Moreira y este grupo delictivo.

El testigo protegido ha declarado que Humberto Moreira ayudo a los Zetas a controlar el estado, también que se le hizo un pago de 2 millones de dólares y que en su momento los miembros criminales utilizaban vehículos oficiales del gobierno de Coahuila, al igual que el Penal de Piedras Negras para masacrar y desaparecer personas.

También este testigo afirma haber visto en una ocasión una camioneta cargada con un millón de dólares con el fin de “comprar” y tener el apoyo de Rubén Moreira una vez que este se convirtiera en gobernador del Estado.

Parece todo indicar que los Moreira son los culpables de la muerte de centenares de personas, entre ellas una niña de 6 años que fue desmembrada enfrente de sus padres, según afirma uno de los testigos protegidos que presencio el acto.

Humberto quiere tapar el Sol con un dedo demandando a dos periodistas que son de altura y que revelaron en su momento lo que no es secreto para nadie, el nivel de corrupción y suciedad que tienen estos dos individuos.

Desde este punto de vista podemos afirmar, que los Moreira tienen sangre en sus manos, y que ciertamente no debe de haber rutas de salida para estos dos miembros del crimen organizado. Dejarlos en libertad después de lo que se les acusa en los Estados Unidos, sería demostrar 100% la clase de impunidad que existe en nuestro país.

______________________________
– “Todos los puntos de vista son a título personal y no representan la opinión de Altavoz México o sus miembros.”