La Taquería

Dimes y Diretes: “¿Rompimiento Elizondo – Bronco?”

Comparte este artículo:

Si hay algo que tenía la “Alianza por la Grandeza de Nuevo León”, conformada por Jaime “El Bronco” Rodríguez Calderón y Fernando Elizondo, era que se les veía seguido en fotografías y videos juntos. En el reciente mes esto ha sido todo lo contrario, desde hace semanas no vemos a los dos funcionarios juntos ¿acaso esto nos podría estar hablando de un posible rompimiento interno?

Según el rumor que corre en las conversaciones de café político, es que los desacuerdos entre Elizondo y Jaime vienen desde el escandalo del #CobijaGate. Si recordamos, después de la descobijada que le metieron al gobierno bronco, Miguel Treviño renunció a su puesto como Jefe de la Oficina Ejecutiva del “góber”.

Treviño era gente que había puesto Elizondo en su momento, de igual manera a Ernesto Canales, el fiscal anticorrupción y Aldo Fasci, que se desempeña en la misma Fiscalía. ¿Por qué los mencionó a ellos? Pues porque este fue el quiebre.

Según se dice que después de que se diera a conocer el posible desvío de dinero público en la compra de unas cobijas a un precio más alto que en el mercado y a una empresa fantasma, Canales comenzó a investigar el caso. Tampoco hay que olvidar que la Auditoría Superior del Estado marcó la compra de las cobijas como irregular, sin que hasta el momento haya un proceso en contra de los responsables, por parte del Gobierno del Estado.

Aunque nuestro querido “góber” trató de que la investigación en contra de Rogelio Benavides Pintos, encargado de la compra de las cobijas, no continuara, este no fue el caso y Canales ha seguido rascándole hasta encontrar qué fue lo que sucedió. La investigación ha llevado a que se sospeche que mucho del dinero desviado terminó en la campaña del candidato a la gubernatura y ganador de la misma en Tamaulipas, Cabeza de Vaca.

La consecuencia de esto es que “El Bronco” no esté muy cómodo con las decisiones que se están tomando en la Fiscalía Anticorrupción, con apoyo de Fernando Elizondo.

De hecho se dice que Jaime no ha perdido contacto con Rogelio Benavides, pues se le vio en la presentación de la marca de tequila de “El Bronco” hace unos meses. De igual manera se sabe que Rogelio Benavides ocupará un puesto dentro del equipo de Cabeza de Vaca.

De algo que sí podemos estar seguros es que Rogelio Benavides, vino a romper por completo la relación entre Fernando y Jaime.

Pero lo que ha afectado en mayor manera la relación entre ambos es la protección que “El Bronco” le ha dado a su compadre Benavides Pintos, pues ha mantenido el tema muy por debajo del agua.

______________________________
– “Todos los puntos de vista son a título personal y no representan la opinión de Altavoz México o sus miembros.”