La Taquería

Inspector Político: “La Caja China de Natividad González Parás”

En los recientes meses ha dado mucho de que hablar la revisión de las cuentas públicas de Margarita Arellanes, ex alcaldesa de Monterrey, Rodrigo Medina, ex gobernador de Nuevo León y Natividad González Parás, ex gobernador de Nuevo León. Como todos sabemos unos de los diputados que han sido más vocal al estar a favor de que se revisen estas cuentas, son los diputados de Movimiento Ciudadano, y claro no podemos dejar a un lado a otros diputados del Partido Acción Nacional. ¿Porqué se ataca tanto a la bancada de diputados de MC? A continuación daré a conocer un red que funciona dentro y fuera del Congreso Local y que controlan Natividad González Parás con apoyo del grupo antagónico a Rodrigo Medina liderado por Abel Guerra.

Grupo Antagónico a Rodrigo Medina

¿De dónde nace este grupo? El grupo nace después de las elecciones estatales del 2009 cuando Fernando Larrazabal, en ese entonces candidato del PAN para la alcaldía de Monterrey, y Rodrigo Medina, candidato a la gubernatura de Nuevo León, pactaron para traicionar a sus compañeros de partido con el fin de ganar las respectivas elecciones.

Larrazabal acordó que los sectores donde fuera fuerte el PAN en Monterrey votaran por Medina y no por Fernando Elizondo, a cambio de esto Rodrigo acordó que los sectores fuertes del PRI en Monterrey votarán por Larrazabal para alcalde y no por Abel Guerra.

Las pruebas son contundentes cuando uno hace el análisis de las elecciones de ese año, mientras que Larrazabal ganaba la alcaldía de la capital de Nuevo León, Medina se llevo la mayoría de los votos para la gubernatura en ese municipio. Abel Guerra confiaba tanto en el resultado que festejo antes de tiempo, para luego darse la decepción de su vida al saber que fue derrotado.

Resultados a la Alcaldía y Gobernador en Monterrey

Es aquí donde este grupo antagónico a Medina nace, de hecho en entrevistas recientes se puede ver a Abel Guerra criticar fuertemente a Rodrigo Medina y la corrupción que este manejo durante su sexenio.

Todos a proteger a Nati

Mientras que los ciudadanos tenemos la idea que los grupos de poder dentro del congreso y fuera de éste tienen el objetivo de proteger a Rodrigo Medina, estamos muy equivocados. El objetivo no es del todo proteger a Medina, sino proteger a Natividad.

Algunas de las cuentas tienen ya casi la antigüedad de 10 años y las legislaturas que han pasado en ese tiempo poca importancia le han dado en revisarlas y dictaminarlas, al contrario las mantienen escondidas y llenas de polvo en alguna parte del Congreso.

La caja china que iremos dando a conocer a lo largo de este artículo tiene el objetivo único de proteger las cuentas de Natividad, y al final del día si se protegen las de Natividad se logra el objetivo de proteger también a Rodrigo Medina.

El activista y sus nexos políticos

Desde hace varios años, Gilberto Lozano, personaje que perteneció en su momento a la Iniciativa Privada, que colaboró con el ex Presidente Vicente Fox y que adicionalmente fue Presidente del Club Rayados de Monterrey, ha saltado a la escena pública como un activista que busca que los gobernantes obedezcan a los ciudadanos. Gobierno tras gobierno, protesta, grita e insulta al gobernador que este en turno, pero poco hace para darle continuidad a sus protestas.

Lo que el Sr. Lozano no dice y a lo que no responde es a sus nexos con priistas como la actual Senadora por Nuevo León Cristina Díaz. En una denuncia interpuesta por el Partido Acción Nacional en el año 2006 y la cual tenía el objetivo de quitarle la candidatura a Cristina Díaz por la alcaldía de Guadalupe, ya que, según los blanquiazules la candidata no cumplía con el tiempo de residencia en el municipio y por lo tanto no podía ser candidata.

Ante tal juicio, Jesús de Gilberto Lozano, mejor conocido como Gilberto Lozano entró en la defensa de Cristina Díaz afirmando y dando pruebas de que la entonces candidata pagaba desde el 2005 arrendamiento en una residencia localizada en la Calle Tiziano #855, en la Colonia Contry La Silla. Gilberto afirmó ser el arrendador y confirmó que Cristina era la arrendataria de dicho lugar. Con estas pruebas Cristina Díaz logró ser candidata a la alcaldía de Guadalupe y ganar tal puesto en el 2006.

[scribd id=316964922 key=key-tjLe80VNsjJ6g36ZTKbl mode=scroll]

Gilberto Lozano niega ser priista o tener nexos con ellos ya que en múltiples ocasiones ha denunciado y ratificado “juicios políticos” en contra de priistas e incluso el Presidente Enrique Peña Nieto. Pero por alguna extraña razón ninguna de estas denuncias proceden, nunca logra nada, se queda todo en el “ya denuncié”, “ya hice”, “ya ratifiqué” pero sin contundencia alguna. Sus pruebas contra Rodrigo Medina, eran recortes de periódicos, y cajas vacías y un montonal de hojas blancas. Ninguna de las “pruebas” que tiene en contra de Rodrigo las ha presentado siquiera en redes sociales como lo ha hecho contra otras personas.

Aunque Gilberto Lozano niega que en su organización, CONACI, exista gente que tenga ambiciones políticas, éstas son fácilmente contradichas cuando su equipo legal que tanto presume, en especial, Miguel Ángel Cervantes Alfaro, han buscado en el pasado puestos de elección popular, recientemente la alcaldía de San Pedro Garza García, donde obtuvo menos de 500 votos.

Enrique David Ogaz Díaz, fungió como un asesor cercano a Cervantes Alfaro. Esto es demasiado para una organización que dice ser apolítica.

Captura de pantalla 2016-06-27 a las 11.27.06

Gilberto Lozano mantiene una estrecha relación con el diputado independiente, Jorge Alan Blanco Durán. A estas alturas del juego sabemos de estos nexos, resulta casi increíble que el Congreso Nacional Ciudadano (CONACI) que es presidio por Lozano, haya puesto por pura casualidad a Jorge Blanco como el favorito para encargarse del juicio político en contra de Samuel García.

Blanco niega que él tenga algo que ver en el juicio y en redes sociales trata de deslindarse del mismo, pero como se puede apreciar en la foto a continuación, Jorge fue bien recibido por la gente del CONACI, de igual manera fue el diputado priista Héctor García al que de manera amable le pidieron que enjuiciara a Samuel García.

blancoylozano

Jorge Blanco con el CONACI

El “amigo del CONACI” Héctor García

Los hermanos Blanco y sus dos caras

Mucho se ha hablado sobre la repentina salida de Jorge Blanco Durán de la bancada de Movimiento Ciudadano a principios de este año. Todo está entre si necesitaba el bono que la bancada donaba por el compromiso que hicieron, o si por los malos manejos de la bancada que no tienen fundamento alguno como lo demostré en una columna en el pasado.

Lo que si es una realidad es que a partir de que Jorge se salió, se revelaron “facturas” y los “malos manejos”. Su hermano Jesús Blanco le siguió la corriente. ¿Quién es Jesús Blanco?

Jesús Blanco Durán, es un habido trabajador y amigo de la actual alcaldesa de Escobedo y esposa de Abel Guerra, Clara Luz, incluso en sus redes sociales y como queda aquí comprobado, Jesús Blanco prácticamente alaba a la alcaldesa después de participar en un 5k por el Día del Padre, mismo que la alcaldesa pone “me gusta” desde sus redes sociales.

“Son cuates”

Jorge y Jesús, fueron en su momento infiltrados de Abel Guerra en la campaña de Movimiento Ciudadano en el 2015, de hecho existen contratos que están en poder del equipo de Fernando Elizondo, donde se les vincula con el manejo de redes sociales a favor de la entonces candidata priista Ivonne Álvarez.

De igual manera Jorge y Jesús filtraban información a medios de comunicación como Reporte Índigo, Red Crucero, El Horizonte, e incluso Regiando, medio que pertenece a Ana Rentería, persona a fin al Grupo San Nicolás y que hasta hace poco figuraba dentro de la nómina del municipio.

Jesús también opera cuentas falsas a favor del Congreso Nacional Ciudadano y que tienen el único objetivo de atacar los propósitos de la bancada de Movimiento Ciudadano, una de las cuentas falsas es:

Gerardo Rico Sánchez (persona que ocupó recientemente un espacio en este medio)

“Gerardo Rico Sánchez solamente comparte ataques a MC, incluso cuando sale el Bronco”

Grupos también que se hacen pasar como que están a favor de la ciudadanía pero comparten solamente contenido de medios segundones:

Gobernemos Nuevo León

“Cuentas Manejadas por Jesús Blanco”

Ambas cuentas se podrán dar cuenta en las fotos anexas atacan de manera casi obsesiva a Samuel García Sepúlveda y comparten únicamente contenido que el mismo CONACI promueve.

¿No le parece extraño que las pruebas que tanto maneja el CONACI son las mismas que manejan otros medios segundones? Pues claro porque fue el mismo Jorge el que filtró la información y le dio órdenes al mismísimo Gilberto Lozano, no por nada éste (Gilberto) mismo lo propuso como encargado del juicio político.

También, ¿no se le hace raro qué el mismo Jorge dejó la bancada un poco antes de que se comenzará a exigir las cuentas públicas de Natividad, Rodrigo y Margarita? Todo tiene una conexión perfecta y el pacto que Jorge hizo fue aliarse a Marco González, diputado del PRI.

Hoy tanto Marco como Eugenio Montiel, que es el encargado de la Comisión de Hacienda, dicen que la presión de Samuel es una cortina de humo al juicio político que se ha propuesto en su contra, cuando estos dos tienen cola que les pisen.

El PRD mete su cuchara

El Partido de la Revolución Democrática es un partido que no figura en mucho a nivel estatal, aunque a nivel nacional se le considera una fuerza política. Una persona que durante la legislatura estuvo manejando las redes y apoya abiertamente al PRD, es Alejandro Covarrubias. Actualmente Covarrubias maneja varias páginas en Facebook que hacen pasarse como ciudadanas, la más importante siendo Frente Nuevo León. De hecho el en su perfil se describe como: Presidente de la Mesa Directiva de Frente Nuevo León.

Adicionalmente de manejar la página de Frente Nuevo León, también maneja las cuentas #YoSoy132 Noticias Monterrey y Tu Denuncia Cuenta. Ambas dan difusión casi exclusivamente a contenido que promueve Frente Nuevo León, la mayoría de los casos contenido en contra de la bancada de Movimiento Ciudadano en el cual los acusan de las mismas cosas que en otras páginas como Gobernemos NL que maneja Jesús Blanco.

Apoyo al PRD, Presidencia de Frente Nuevo León y páginas comparten contenido de FNL

¿Qué relación guarda alguien del PRD con el grupo antagónico a Medina liderado por Abel Guerra? Pregunta simple de contestar, Abel Guerra cedió al PRD la operación de cierto sector circundante al municipio de Escobedo, de hecho revisando los resultados de las elecciones del 2015 se puede confirmar que municipios cómo Salinas Victoria y Abasolo son gobernados por el PRD, y ambos son cercanos a Escobedo. De igual manera Alejandro recibe indicaciones de Jesús Blanco para mover contenido dentro de sus páginas en Facebook.

La Caja China de Natividad

A todo esto, ¿cómo funciona la caja china de Natividad González Parás? Comencemos desde el núcleo, una vez que se pide que se revisen y dictaminen las cuentas del ex gobernador, Natividad ataca por tres frentes, el primero es a través de Abel Guerra, líder del grupo antagónico a Rodrigo Medina.

Abel por su parte comienza a operar primero dando órdenes a Jesús Blanco, mismo que pasa estas órdenes a su hermano el diputado independiente, Jorge Blanco. Utilizando las redes sociales y medios de comunicación segundones, Jesús activa los ataques en contra de la bancada de Movimiento Ciudadano, de igual manera le pide el favorcito a Alejandro Covarrubias para promover contenido en Frente Nuevo León y otras páginas que fueron antes mencionadas.

Entre los medios de comunicación donde Jesús promueve la desinformación es a través de Ana Rentería de Regiando, Red Crucero, El Horizonte y si es posible con Reporte Índigo. Jorge Blanco por su parte hace contacto con Gilberto Lozano con el fin de también promover el juicio político en contra de Samuel García.

El otro frente de Natividad es la senadora Cristina Díaz, que como se ha dicho es aliada de Gilberto Lozano, de igual manera se ejerce presión sobre Lozano para promover contenido falso en contra de la bancada ciudadana.

El último frente que activa Natividad es el de los diputados priistas, tanto el Dip. Marco González y el Dip. Eugenio Montiel. Ambos cuando se promueve revisar y dictaminar cuentas se niegan a hacerlo con el pretexto que no se puede hacer y más recientemente diciendo que hacer tal cosa como se solicita es solo una cortina de humo por parte de Samuel García, por el juicio político que el CONACI promueve en su contra.

“Declaraciones de los diputados del PRI tras la exigencia las cuentas públicas”

Usted lector será el que juzgue si va a seguir creyendo o no en el cuento de los juicios políticos en contra de diputados que promueven que se revisen cuentas públicas de funcionarios que probablemente cometieron algún delito. Será usted lector el que me diga el día de mañana si esto es real o no, pero los hechos están más que claros, hay una red de mafia dentro del congreso y esta debe de ser expuesta como se hizo en esta columna. El resto se lo dejo a usted ciudadano empoderado.

Hasta pronto.

13549241_10209950077368353_2068288590_o.png

______________________________
– “Todos los puntos de vista son a título personal y no representan la opinión de Altavoz México o sus miembros.”

  • Alonso perez

    Los felicito por tener el valor de informar con honestidad gracias ahora nos toca actuar como ciudadanos para sacar a esos traidores del congreso

  • CONGRUENCIA

    HAY UN COVARRUBIAS NERI OMAR ALEJANDRO QUE COBRA COMO ANALISTA DE DISEÑO E IMAGEN EN LA NOMINA DEL MUNICIPIO DE MONTERREY, ¿SERÁ COINCIDENCIA?

    http://portal.monterrey.gob.mx/pdf/nomina/2016/05-16/INTERNET_MAY2016.xlsx

    • Ciudadano Encabronado Libre

      Es mas que obvio, lo que le quieren hacer a Samuel y al Bronco, aqui todos sabemos que los mafiosos, rateros, corruptos, son todos los del PRI, Marco, Montiel, Crsitina, Clara Luz, Nati, Medina, y PAN Margarita, Marco GZZ, LOS DEL PRD, y por supuesto la Diputada Karina Independiente, que gracias a su embarazo que no se nos olvide, ella, no esta y no dejo sustituta, y Montiel pone de pretexto que no puede revisarlas sin ella, todos debemos de ya exigir que renuncien todos los del PRI, los alcaldes que estan activos, todos estan embarrados de Mier”$%&/$ y si no hacemos algo, se saldran con la suya. Ya despertemos ellos son los cuplables por jamas hacer nada el partido ´PRI y PAN han llevado al estado estar como un rancho, como un estado pobre y no es ni sera jamas por ellos.

      • Nohemi

        Así es, y donde ellos pasan a ser.. Los hacendados….eso es lo que quieren, tener a la gente sometida, Buen día.

      • Alma R M Ruiz

        Cuando trabajé en el Mpio de Monterrey en 1985, el municipio ya estaba en quiebra. Lo que se ha hecho desde entonces es elevar el techo de la deuda, pero no para su rescate, sino para que los políticos, tanto del PRI como del PAN, se lo lleven en la bolsa. La situación es muy desesperada pero El Bronco no es diferente. El lanzarlo como candidato independienta fue una maniobra gatopardista del PRIato en colusión con los empresarios gargantones de NL, quienes financiaron su campaña. El Bronco solo sigue directrices del PRIato. Por tanto, la situación solamente va a ir de muy mal a mucho peor. Y es que nunca se ha visto un regimen más corrupto y rapaz que el de Peña.

  • jessepadilla

    es hora de sacar a todos estos ladrones mas bien dicho ratas del congreso lo felicito por su valentia y dele para adelante desde aqui lo respaldamos

  • Ciudadano Encabronado Libre

    El conngreso, es una verguenza una payasada, y solo nos quejamos, debemos de meternos a sus juntas, ver como trabajan, exigirles, y si no responde, y si no cumplen, correrlos, sin ley sin nada, ya no vamos a permitir que ganen tanto y no hacen nada, somos nosotros los dejados, los nobles, por que no hacemos nada, todos debemos de ir a pararnos a ver que hacen y no dejar que tengan vacaciones, con el dinero que ganan no lo amerita, no señores, ya basta, y reducirles el salario, sin ley no la ocupamos, si no quieren, adios, aqui se trabaja por servicio ala gente no por hacerse de dinero.

  • Pedro niño

    Necesitamos información veraz y personas comprometidas con dicha profesion.. felicidades por el trabajo. Es dentro de nuestra capacidad de raciocinio donde esta o no el aceptar o creer tal información.

  • mario

    Son unos corruptos los del PRI , Abel Guerra es un cínico ladrón de Escobedo cuando fué alcalde…políticos bola de ratas estamos hartos de sus corruptelas H.D.S.P.M.

  • Luis Vélez

    Jajaja es obvio , lo de Abel guerra es más que sabido , lo de lozano y cristina Díaz , utas, solo les faltó la Ivonne porque también está bien colundido , la pregunta es porque no acutuar , que más pruebas queremos para hacer lo que debemos hacer , EScobedo tiene dueños y ya saben quiénes son , Guadalupe igual , la tradición en el bipartidismo y PRD es más que evidente .

  • Luis Vélez

    Considerando todo esto y sabemos que todo es cierto , lo bueno es que ya tiene huevos suficientes para decir las cosas como son, la arellanes , Medina , naty , el Abel , la clara luz, larrazabal , lozano, la Ivonne , la Cristina Díaz , la Marcela guerra ente muchos y muchos más del bipartidismo sabemos que son los principales ratas ( perdón por ofender a las ratas animales ) y los numero uno de la corrupción .

  • Alvaro Méndez Rubalcava

    Perdón pero no veo el nombre de quién se esconda tras el pseudónimo de “El Inspector Político”…
    Las mentiras revueltas con verdades no se convierten en verdades, de hecho, solo convierten a las verdades en medias mentiras…
    Quién tome este escrito con seriedad tiene q estár bastante mal de su dicertación racional. Perdón si algun lector se siente ofendido pero es la verdad.
    Si quieren en verdad cual es el trabajo que ha venido haciendo CONACI, deben acercarse a la asociación y laticar con sus miembros. Ya verán la grata sorpresa que svan a llevar, y si vuelven a creer en este tipo de notas y personas como Samuel García. Él solo siente pasos en los talones y está dando patadas de ahogado. Que, es muy difícil de verlo ?

    • Antonio M.

      Les cuento, en la Colonia Independencia, cuando gano Larrazabal la alcaldia, en este sector gano el PAN, y de conocimiento les digo que los operadores del PRI, lo promovieron a el, cosa que se me hizo raro, yo le pregunte a uno que porque ese cambio, me dijo, después te platico, cosa que hasta la fecha de hoy, no lo ha hecho.

    • Hadro Hadrovic

      Alvaro Mendez: Cual fue tu aportación? El problema es Gilberto L, no dudo que exista gente buena en el CONACI, pero fuera de eso tienen que tener cuidado de no estar siendo utilizados. No hay explicacion de como eran los principales promotores del juicio con los Medina y sin mas ni mas dejaron eso a un lado y se estan iendo con todo contra Samuel, quien esta promoviendo lo mismo que ustedes buscaban en un principio!

  • Me enfermo como Blanco

    Dejaste muy claro como toda esta red de corruptos trabajan hacia el mismo fin, proteger al sistema que tiene jodido al país, me da tanta lastima que personas como Gilberto Lozano, Jesús Blanco( el fracasado) y su hermano el transfugo utilicen a los cuidados, afortunadamente ya existen los medios para poder descubrir sus verdaderos intereses.

  • Álvaro Mtz se nota que eres de la misma mafia de RATAS

    • Roberto Lopez

      Es Alvaro Mendez. Y realmente el no hace mas que criticar, pero no da puebas de lo que afirma. No vale la pena. Es un persona que no aporto nada positivo en esta columna.

  • Josefina Rodriguez

    Pffff Los Blanco Duran en sincronía con Gilberto Lozano para proteger a Natividad. Que novedad.

  • Juan Peblo

    Es el tipo más astuto que nadie haya conocido, se los está cogiendo a todos

  • Alma R M Ruiz

    Inspector Político, saludos. Si quiere saber a quien le debe sus lealtades Gilberto Lozano investíguelo del 2012 para atrás. Le anticipo que en sus páginas ahora ya no encontrará rastro, ni de su hostilidad fuera de proporción hacia ciertos personajes, ni de las calumnias que les inventaba, ni de su comportamiento vulgar, obsceno. Y no hallará nada de eso porque todo fue borrado para crearse la imagen de luchador social, el rol actual que le toca representar para la causa del abstencionismo.
    Los referentes actuales están llenos de falsedades. Unos: Su CV está muy maquillado. No ocupó los puestos al nivel que afirma, no. No fue Presidente del Club Rayados,no. Tampoco trabajó en la Admón, no. Fox.
    Investigue las razones por las que fue echado de la organización donde militaba Tatiana Clouthier.
    Corrobore que la nota de La Jornada donde se habla de su puesto con Fox es apócrifa.
    Vea cómo los emails intercambiados con Tatiana Clouthier son falsificaciones. Es decir, no publica los documentos originales.
    También, respalde su labor periodística con datos duros. O bien, acompañe su reporte con pruebas fehacientes que demuestren que lo que el señor dice de sí mismo es real. Por ejemplo: Recibos de nómina de sus empleos, emails originales, etc. Si los Sres. Yunke-PAN pueden producir para él tal cosa, ya sabremos hasta dónde es capaz de llegar la corrupción.
    Yo soy testigo de que el CV del Sr. Lozano era mucho muy diferente cuando yo lo leí en 2011, y ya entonces estaba falseado, pero no al grado de ahora.
    Por entonces era despótico, vulgar, misógino, ofensivo, narcisista y acosador. Al fin brazo duro del panismo más conservador, para quienes el fin justifica los medios, “topen chivas”.