La Taquería

Dimes y Diretes: “No van las cuentas de Nati, Medina y Margarita”

Comparte este artículo:

Ya se volvió una noticia usual darnos cuenta que a algunos diputados locales les gusta dejar la chamba tirada, especialmente a los diputados del Partido Revolucionario Institucional, los que se excusan de no asistir a revisar cuentas públicas de diferentes municipios rurales y de la zona urbana de Nuevo León, porque tienen compromisos más importantes, ¿qué? Así como lo escuchan, más importantes.

Para muchos diputados son más importantes otros temas que el compromiso que hicieron con la ciudadanía de sacar adelante las cuentas que tienen pendientes desde el 2006. Claro, cabe mencionar que es trabajo rezagado desde pasadas legislaturas y no es 100% problema de la actual, pero bueno el compromiso lo hicieron, ¿no?

Para muchos diputados son más importantes otros temas que el compromiso que hicieron con la ciudadanía de sacar adelante las cuentas que tienen pendientes desde el 2006.

En teoría lo que se aprobó en la sesión permanente la semana pasada es que para el 25 de mayo, es decir el miércoles de esta semana que comienza, todas la cuentas públicas, absolutamente todas deben de quedar dictaminadas y aprobadas o rechazadas, según sea el caso, entre estas están las controvertidas cuentas de Natividad González Parás, Rodrigo Medina y Margarita Arrellanes, ¿pues a ese ritmo no creo que lo logren, o si?

Por qué déjenme les platico que ya salió el Presidente de la Comisión de Hacienda, el diputado priista, Eugenio Montiel Amoroso, que para el 25 de mayo no se habrán revisado las cuentas de Natividad, Medina ni Arrellanes, por qué él tiene una agenda establecida y que ira en el orden que lleva esa agenda, ¿no dieron atole con el dedo?

…déjenme les platico que ya salió el Presidente de la Comisión de Hacienda, el diputado priista, Eugenio Montiel Amoroso, que para el 25 de mayo no se habrán revisado las cuentas de Natividad, Medina ni Arrellanes, por qué él tiene una agenda establecida y que ira en el orden que lleva esa agenda…

Todo parece indicar que tras semanas de presión ciudadana y discusión en el congreso al final del día fue “mucho ruido y pocas nueces” debido a que las cuentas públicas de los personajes que la ciudadanía no pide, sino exige que se revisen y se dictaminen, no estarán ni siquiera en el orden del día.

Aunque sea una ocurrencia, debemos nuevamente presionar a los diputados que son parte de la Comisión de Hacienda, especialmente a Eugenio Montiel Amoroso que es el mero petatero para que revisen lo que los ciudadanos les pedimos, no lo que su agenda dicta.

______________________________
– “Todos los puntos de vista son a título personal y no representan la opinión de Altavoz México o sus miembros.”