La Taquería

Según algunos, la mejor medicina

Comparte este artículo:

Según algunos, una cura para la corrupción en el estado de Nuevo León, es la famosa Ley de Participación Ciudadana. Tras su promulgación, el día de ayer, autoridades del Estado, junto con las organizaciones civiles, se reunieron en el patio central del Palacio de Gobierno.

La ciudadanía nuevoleonesa juega un papel muy importante dentro de esta ley, porque estos mismos podrán participar dentro de las decisiones políticas del Estado. Además, se debe considerar a la participación ciudadana como un derecho, generando y fortaleciendo la democracia. Esta ley se deriva del mal desempeño que las autoridades han tenido en la toma de decisiones, en unas dejando atrás el bien común de los nuevoleoneses, dejando que la corrupción los enferme y se apodere de ellos.

La Ley de Participación Ciudadana es para todos, invitar a la ciudadanía a que actúe y se desarrolle como una, con un mismo objetivo: el bien común. Nuevo León, se encuentra en la necesidad de que su población interactúe en estos temas, adentrándose en las decisiones que son responsabilidad de todos, ver por las necesidades tanto de su comunidad como las del estado y hacérselo saber a las autoridades. Tener la confianza de evaluar a los políticos que nos gobiernan, desde los alcaldes, los diputados y hasta el mismo gobernador, con el fin de ver el desempeño que han tenido en su puesto, y viendo este, tener el poder de decidir sobre si se queda en el cargo o se va.

Nuevo León, se encuentra en la necesidad de que su población interactúe en estos temas, adentrándose en las decisiones que son responsabilidad de todos, ver por las necesidades tanto de su comunidad como las del estado y hacérselo saber a las autoridades.

Sabemos que esta ley, opta o se sustenta de varias herramientas para ejercer la democracia, para ello la ciudadanía debe y tiene que esta enterada sobre las anteriores. La promulgación de la ley es solo un paso para el combate contra la corrupción e impunidad en Nuevo León, mientras que la tarea del Congreso del Estado solo quedó en aprobarla. Ahora es tarea de los nuevoleoneses hacerla cumplir y valer, informarse sobre esta y así poner el práctica su objetivo. Y me atrevo a decir que seria en vano el esfuerzo y dedicación de años de quienes presentaron esta ley, si el ciudadano no la hace cumplir.

Como anteriormente mencioné, esta ley como muchas otras son suma responsabilidad de la ciudadanía que se ejerzan. Necesitan resolverse los problemas de Nuevo León, que aunque no lo crean, la mayoría de los nuevoleoneses se ven afectados por las malas decisiones que se toman desde arriba. Nuestro gobernador, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, en el evento acerca de la promulgación de la ley, mencionó una frase: “Todos somos sometidos a esta participación…”—dijo. Con la intención de recalcar que todos, absolutamente todos los ciudadanos somos responsables de esta ley, proviniendo de un origen en donde el gobierno tiene la necesidad de mejorar al estado, así como de integrar a la sociedad.

Nuestro gobernador, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, en el evento acerca de la promulgación de la ley, mencionó una frase: “Todos somos sometidos a esta participación…”—dijo. Con la intención de recalcar que todos, absolutamente todos los ciudadanos somos responsables de esta ley…

Es ahora cuando debemos exigir que se verifiquen las cuentas públicas del estado, así como el desempeño que ha tenido cada funcionario público, enterarse sobre las iniciativas presentes en el Congreso del Estado de Nuevo León, ver las necesidades de tu comunidad y acercarte a tu representante, con el fin de buscar el bien común para todos.

______________________________
– “Todos los puntos de vista son a título personal y no representan la opinión de Altavoz México o sus miembros.”