La Taquería

Dimes y Diretes: “Diputados pónganse de acuerdo”

Comparte este artículo:

La semana pasada y esta semana probablemente el tema de las cuentas públicas de Rodrigo “Golden Boy” Medina, Margarita “Margara” Arrellanes y Natividad González Parás, ha acaparado los reflectores de las principales columnas y periódicos del Estado de Nuevo León, y no es para menos, pues los diputados no se ponen de acuerdo.

Por un lado escuchamos los pretextos, porqué son literalmente pretextos, de los diputados del PRI entre ellos el títere de Medina, Marco “El Pollo Loco” González, que salieron con que no se podía aprobar la discusión de las cuentas en periodo extraordinario porqué eso no esta permitido, la verdad puro cuento, bien que pueden pero interpretaron la ley a su gusto y de paso jalaron al diputado del PT y a uno de los independientes (porqué aclaro los independientes no son un partido ni funcionan realmente como una bancada).

Por un lado escuchamos los pretextos… de los diputados del PRI entre ellos el títere de Medina, Marco “El Pollo Loco” González, que salieron con que no se podía aprobar la discusión de las cuentas en periodo extraordinario porqué eso no esta permitido, la verdad puro cuento, bien que pueden pero interpretaron la ley a su gusto…

Y del otro lado tenemos al PAN y a Movimiento Ciudadano, que dicen, sobre todo Samuel García, que esto del retraso de analizar y rechazar las cuentas públicas de los tres chiflados es una estrategia perversa del PRI y sus aliados para que haya delitos que pierdan validez procesal, ¿será? Por otro lado, Jorge Blanco, diputado independiente, dice que las afirmaciones del PAN y de MC no tienen fundamento, pues no existe un dictamen de las cuentas y por eso mismo ni aprobadas ni rechazadas han quedado.

Y del otro lado tenemos al PAN y a Movimiento Ciudadano, que dicen, sobre todo Samuel García, que esto del retraso de analizar y rechazar las cuentas públicas de los tres chiflados es una estrategia perversa del PRI y sus aliados para que haya delitos que pierdan validez procesal, ¿será?

Lo que si es un hecho es que esta muy extraño que estas cuentas que tienen ya incluso algunas con más de 5 años de antigüedad y sigan aplazando la discusión de las mismas. Luego dicen los diputados que claro que no traen agenda atrasada, claro que sí ¿y las cuentas ‘apa? Eso es trabajo atrasado y que siguen postergando para cuando les de la gana aprobarlas o rechazarlas, que esperemos que sea lo segundo, porqué de que esas cuentas están muy cochinas, lo están.

Esperemos que nuestros diputados se pongan las pilas y se pongan a trabajar en lo que les pide la ciudadanía que son al final del día quien los puso en los puestos que hoy en día fungen.

______________________________
– “Todos los puntos de vista son a título personal y no representan la opinión de Altavoz México o sus miembros.”