La Taquería

Trump: Una amenaza para México y el Mundo

Comparte este artículo:

“Aunque me ponga en la 5ta Avenida a dispararle a la gente, no perderé votantes”, fueron la palabras de Donald Trump durante uno de sus eventos de campaña en Sioux, Iowa. Estas palabras son sólo una pequeña muestra de cómo Trump es no sólo una amenaza para los Estados Unidos, sino como Trump es realmente una amenaza para el mundo entero.

Esa no ha sido la única que vez que el señor del copete dorado hace alguna referencia a favor de la violencia. Tan sólo el día de ayer en otro evento en Iowa le pidió al público que si veían a alguien dispuesto a aventarle tomates, lo golpearan y él pagaba los gastos legales. Lo preocupante no son las palabras de “The Donald” lo preocupante es que sigue siendo el candidato favorito entre los votantes republicanos, una muestra de la degradación de la sociedad en los Estados Unidos.

En las manos de un demente estaría el país con mayor capacidad militar del mundo.

Donald es un reto para la democracia de Estados Unidos. Por primera vez, un candidato sin experiencia política se le está poniendo al tú por tú a gente de la estatura de Jeb Bush, Marco Rubio e incluso Hillary Clinton. Pero ese no es solamente el reto: un candidato fascista como Trump puede llegar a la Casa Blanca y volverse el líder más poderoso del mundo libre, es decir, en las manos de un demente estaría el país con mayor capacidad militar del mundo.

¿Qué significa esto? Que la paz que impera entre los países democráticos podrían quebrantarse ante una figura que claramente no sabe medir lo que dice y que, peor aún, tiene el apoyo de la población.

El discurso de Trump está lleno de odio, pues su público también lo está. Se expresa de una forma horrible de los mexicanos (somos su principal objetivo), musulmanes (propuso prohibirles la entrada a EU), y contra cualquier minoría étnica. ¿No te da miedo esto? Estados Unidos podría caer en las manos de un personaje parecido a Adolfo Hitler y arrastrar al mundo a otro conflicto internacional sin precedentes.

Tal vez no gane, pero ya abrió la Caja de Pandora; en sus eventos, ya hay gente que grita: “White Power!”.

Estamos aún lejos de la elección del mes de noviembre, pero todo parece indicar que Donald Trump será el candidato del Partido Republicano. Tal vez no gane, pero ya abrió la Caja de Pandora; en sus eventos, ya hay gente que grita: “White Power!”. El Ku Klux Klan ha tenido un incremento en su membresía, y el odio hacia los latinos, asiáticos y musulmanes en Estados Unidos va para arriba.

Como bien diría Felipe Calderón de AMLO en el 2006 y en el 2015 de “el Bronco”: “es una amenaza para México”. Hoy yo digo y sin cola política: Trump es una amenaza para México y el mundo.

______________________________
– “Todos los puntos de vista son a título personal y no representan la opinión de Altavoz México o sus miembros.”