La Taquería

Dimes y Diretes: “Ley de Participación Ciudadana a la congeladora”

Comparte este artículo:

Como era ya de esperarse, y como el diputado de Movimiento Ciudadano, Samuel García, lo había adelantado, es muy probable que la Ley de Participación Ciudadana quede en la congeladora. El viernes pasado, el gobierno estatal decidió vetar esta ley que había sido aprobada por el congreso local el diciembre del año pasado. ¿La razón? Muchos errores técnicos en la ley que el gobierno estatal quiere que se corrijan, pues según alega “el Bronco” y su gabinete que benefician a los diputados y no a la ciudadanía en verdad.

La respuesta ayer de Marco González del PRI es que el gobierno estatal ni se moleste en enviar un proyecto de ley, pues lo mandarán a la congeladora.

La respuesta ayer de Marco González del PRI es que el gobierno estatal ni se moleste en enviar un proyecto de ley, pues lo mandarán a la congeladora. No me sorprende la reacción de Marco ya que como sabemos es el “Gato de Medina”. Ellos lo que quieren es que sea su propuesta de ley, que fue vetada, la que se apruebe por el ejecutivo. Nuevamente y sin que me quede ninguna duda los diputados del bipartidismo están jugando con los ciudadanos. Cuarenta errores técnicos tiene la Ley de Participación Ciudadana. ¡CUARENTA! Me parece increíble que los diputados quieran seguir adelante con una ley que esta defectuosa y que claramente apoya los intereses de sus partidos.

El tono de las discusiones entre el congreso local y el gobierno del estado están subiendo de tono, el día de ayer después de que Milenio Monterrey diera a conocer que tienen 395 expedientes de cuentas publicas del 2011, 2012 y 2013 sin atender, “el Bronco” les mando decir a los diputados un “a jalar que se ocupa”, pues les pidió ser mas productivos y sacaran adelante esos expedientes. Esta vez coincido con el gobernador, parece ser que muchos diputados como Marco González, son buenos para grillar, pero malos para ponerse a chambear.

______________________________
– “Todos los puntos de vista son a título personal y no representan la opinión de Altavoz México o sus miembros.”