La Taquería

Dimes y Diretes: “Sindicalismo vs. Uber”

Los dos ataques de la semana pasada a conductores de Uber en el Aeropuerto Internacional de Monterrey nos deben de preocupar. Antes que nada por la inacción de las autoridades en el recinto y, por otro lado, por el poder que aún tienen los sindicatos en México.

No estoy en contra de la regulación de Uber, al contrario creo yo que es importante que se regule. También creo que es esencial que se empareje el piso entre los taxistas y los conductores de Uber.

No estoy en contra de la regulación de Uber, al contrario creo yo que es importante que se regule. También creo que es esencial que se empareje el piso entre los taxistas y los conductores de Uber, de hecho el director de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria Treviño ha mencionado que es uno de los objetivos durante su gestión.

¿Esta gente de TOTSA qué piensa? ¿Qué agrediendo e intimidando a los operadores de la competencia van a lograr tener más trabajo? ¡NO, SEÑOR!

Lo que ya no tiene “marinola” es que ciertos taxistas del aeropuerto hayan agredido verbalmente y causaran daños a los automóviles de dos conductores de Uber la semana pasada. En verdad, ¿esta gente de TOTSA qué piensa? ¿Qué agrediendo e intimidando a los operadores de la competencia van a lograr tener más trabajo? ¡NO, SEÑOR! Al contrario, yo y muchas personas ya no queremos volver a usar un taxi al aeropuerto con aquella compañía, que por cierto está afilada a la CROC. YO NO QUIERO SUBIRME AL CARRO DE UN VÁNDALO.

Muy arregladitos deben de estar los POLICIAS FEDERALES con los vándalos de TOTSA para que no les hagan absolutamente nada.

Lo que más me preocupa es la inacción de las autoridades federales que presumen siempre mantener el orden. Apoco que si usted, estimado lector, o yo vamos y causamos daños al automóvil de un tercero, ¿qué no nos van a meter a la cárcel? CLARO QUE SÍ. Pero pues muy arregladitos deben de estar los POLICIAS FEDERALES con los vándalos de TOTSA para que no les hagan absolutamente nada.

En la Ciudad de México cuando comenzaron las agresiones contra Uber, los capitalinos encontraron una solución y fue #MeVoyAdelante. Motivo a todos mis lectores a que hagamos este hashtag viral con el fin de proteger la identidad de los conductores de Uber y así no sean agredidos. Mientras tanto, los diputados junto con la AET debe de ponerle solución en cuanto antes a esta situación.

______________________________
– “Todos los puntos de vista son a título personal y no representan la opinión de Altavoz México o sus miembros.”

  • Cesar salazar

    Es inconcebible que la policía no haga nada a favor de choferes de los carros dañados en franca violacion a sus derechos y en un delito fragante en sus presencia, obvió están arreglados esos policías federales y son tan responsables de los daños y delitos de funcionarios públicos por concecuentar los hechos y por omisión de sus deberes.

  • Mcv

    No he tenido oportunidad de usar el servicio pero por otros amigos he sabido que es muy bueno son tratables los choferes, corteses, cuidadoso al manejar , accesibles en cuanto a costos y más cosas positivas si las autoridades quieren un país de primera deberían de apoyar este tipo compañías comprometidas. Necesitamos ser mejores y avanzar. Gracias

  • Mcrislopez@yahoo

    Yo apoyo al uber y quisiera que la gente lo hiciera para mejorar el transporte. Ya es tiempo de quitar el anacronismo.

  • la autoridad sin actuar es igual a la impunidad uber debe de ser reglamentado como todos los transportistas pagar revisiones anuales costo de la concesion y refrendo de la concesion etc. el pastel es para todos y los taxistas del aeropuerto cobran a lo bestia quien sabe quien les tabulo esa es una causa de que el cliente busque otra opcion uber no es la panacea solo otra opcion los taxistas deben unirse para dar mejor servicio RECUERDEN EL PASTEL ES PARA TODOS.

    • julio

      consecion y refrendo de la misma?, de eso se trata por que pagar cifras exorbitantes esas “conseciones” es dinero que se reparte entre puras ratas gobierno y sindicatos

  • Johana

    Y nadie a pensado que si los taxistas NO PAGARAN los permisos, multas, cursos etc. COMO LO HACE UBER podrían costear un mejor vehículo? Además, UBER no tiene que cuidarse de que los detenga la Agencia Estatal de Transporte nada mas porque si para cobrarles multas exorbitantes. Creo que si eres comerciante y apoyas a UBER también debes apoyar a los comerciantes informales que no pagan ni permiso ni uso de suelo por vender mejor y mas barato producto que el tuyo. Que viva la ilegalidad.

    • Yael

      Muy cierto

      • maye

        aferrados,, cual ilegalidad,, uber paga impuestos,,,, porque jodidos no investigan?

        • julio

          diste en el clavo, ya basta de alimentar a puras lacras del gobierno y sindicatos, no a pagar por una consecion ni multas infladas, lo que deben de hacer es los taxistas unirse a uber y presionar al gobierno de no pagar mas cifras ridiculas por placas

    • Virginia

      Uber emite facturas, por lo que entiendo que paga impuestos, es como rentar un coche con chofer por un lapso corto, la diferencia con un taxista es que no es víctima del abusivo cobro de “placas”, ni de las infracciones mas caras, los taxistas en lugar de protestar contra Uber, deberian protestar por los abusos de la SCT, esos de TOTSA que agreden a los de Uber ni si quiera son dueños de las unidades, son empleados a los que les pagan una miseria y los dueños de las empresas les lavan el cerebro para que “defiendan su trabajo”

    • Juan

      Opinion de Una taxista miada y con puesto en colegio civil

    • Lic. Alejandro

      Johana, por favor informate un poco mas antes de hablar…
      1. Uber no ofrece un servicio público. Que refieré esto; que un taxi como servidor público puede abordar a cualquier ciudadano que le haga la parada y los vehiculos incorporados a UBER no (solamente por medio de la aplicación)
      2. UBER paga impuestos, pero al ser un servicio privado solo no paga el mismo impuesto y no requiere los mismos requisitos ya que no tiene los mismos beneficios.
      3. La competencia no es UBER, si no los taxis piratas que hacen todo lo que tu señalas en tu comentario y te roban tu dinero que sudas (quiero pensar) por ganartelo.

      ASI QUE POR FAVOR, ANTES DE COMENTAR, INFORMATE

    • MarcoL

      le has preguntado a un chofer de taxi verde si paga impuestos? o sabes si el dueño del taxi verde paga impuestos?

  • Michel

    De forma generalizada, en México la totalidad de la superficie de los polígonos que conforman un aeropuerto está tipificada como Zona Federal para todos los efectos relativos a la propiedad de los terrenos, jurisdicción de las distintas autoridades que actúan en ellos, prestación de servicios públicos, vigilancia y seguridad, tránsito de pasajeros y mercancías, así como para la legislación aplicable en materia de vías generales de comunicación y en la comisión de delitos.

    No tienen derecho a cargar pasaje dentro del aeropuerto, los únicos que pueden cargar pasaje en ese lugar son los taxistas del aeropuerto.

    De igual forma desapruebo la violencia en contra de los taxistas de uber.

    • Juan

      Pues entonces que los taxis del aeropuerto no recojan gente fuera de este.

      Todos parejos que no.

  • Eduardo

    Opino lo mismo por 2a vez
    En Zona Federal solo los concesionarios pueden recoger pasaje, y eso es aquí y en China

    Pero de la Ciudad a las Zonas Federales Nos podemos ir con quien prefiramos, Familia, Uber, Taxi Libre o Taxi federal

    Saludos a todos

  • Ángel Gomez

    Creó que para que Uber quiera entrar donde quiere deberían de pagar concesión (más de $250 mil) seguro como transporte,verificaciones,declaración a hacienda, etc.y les aseguró que no los tratarían tan bien como dicen por que no tienen esos gastos que el gobierno les devuelva el dinero a los taxis verdes y les aseguró que los tratarían hasta mejor que Uber,no tengo nada en contra de este transporte pero también deben de ver la otra versión.Gracias y Saludos.