La Taquería

Nuevas metas, nuevas promesas

Comparte este artículo:

El 2016 es un año que muchos esperaban para cumplir nuevas metas y un año que otros no esperaban tanto si eres el PRI de Colima.

Empezamos de arriba hacia abajo, donde desde Los Pinos, impulsado por la súper reforma energética, aparecen los pequeños augurios de lo que se ve venir en las nuevas tarifas bajas de la gasolina.

Apenas van cortos seis días y no nos da tanta esperanza, ya que llegaron primero las malas noticias que los Reyes Magos. Empezamos de arriba hacia abajo, donde desde Los Pinos, impulsado por la súper reforma energética, aparecen los pequeños augurios de lo que se ve venir en las nuevas tarifas bajas de la gasolina. Es bueno pero falta para ver si será prometedor, más opciones nos garantizan mejores precios y mejor calidad. Una llamada de atención a PEMEX, porque si no se preocupan por lo que nunca han hecho –que es ser líder en el ramo y solo ofrecer servicio y productos de calidad en Houston—, que vayan haciendo maletas por que la competencia ve a un mercado decepcionado, con ganas de abrir sus carteras a mejores opciones, si no pregúntenselo a IZZI o a AXTEL; de poquito en poquito la confianza se gana.

Ahora una raya más, al tigre, de la decepción bronca se suma la eliminación del día gratuito al servicio del metro en la ciudad.

En el estado de “Siempre Ascendiendo” parece que nuestro ya no tan campesino Gobernador, está aplicando ese lema en las cuentas por pagar para los ciudadanos. Si bien con la decepcionada que se aventaron los seguidores de Rodríguez Calderón por seguir con la Tenencia, después con la verificación vehicular (tontamente justificándola en la contaminación ambiental que todos sabemos perfectamente es provocada por las pedreras en la mayoría de las zonas donde los registros IMECAS están en alerta), ahora una raya más al tigre de la decepción bronca se suma la eliminación del día gratuito al servicio del metro en la ciudad. ¡A jalar que se ocupa! En un inicio esta medida electoral, propiciado por Natividad o Medina, al final de cuentas, término beneficiando el día familiar de los ciudadanos, donde además de ahorrar, era más sencilla la derrama económica en los puntos de interés por donde pasaba el sistema metro. Justificando (nuevamente) en que el metro estaba en quiebra (nuevamente le fallaron los números), el supuesto ahorro de más de 50 millones de pesos se iría directamente a mejorar las condiciones del metro actual, porque con una línea 3 mas chueca que la segunda, en términos económicos, a ver si con esos millones ahorrados, tendremos mejores vagones, mejores instalaciones, más limpias, más seguras, con mejor accesibilidad, más moderna y no termina como los desaparecidos ahorros que según se guardan y nunca se ven aplicados. Porque los $4.50 que tenemos años pagándola, no nos vaya a salir que por eso el metro seguía igual, porque de este señor nada sorprende ya.

La raza paga, la raza, “nomás” no manda.

Se los dice alguien que ya escuchó esas cantaletas, donde aún tenemos la torre administrativa que juraba desaparecer las rentas, y pagamos aun esas mismas rentas, mas 11 millones mensuales por ella. La raza paga, la raza, “nomás” no manda.

En el area metropolitana, se empiezan a dar tintes de lo que tendremos en nuestros municipios los próximos 3 años. En el caso particular de San Nicolás, notamos una ciudad con orden, con seguridad, donde se sanciona realmente lo que está mal. Porque informando a los detractores de las políticas públicas nicolaitas, déjenme les digo, que si antes no sancionaban lo que sabían que estaba mal, no significaba que estuviera bien, ¿si me explico?. Donde por no sacrificar su comodidad, algunos ciudadanos que pelean sus derechos, se olvidan de sus obligaciones, es ahí donde el orden y la disciplina empieza por su gobierno, que ha dado cátedras de cero tolerancia en todos los niveles, olvídense del perro pintado y de policías dormidos. E n San Nicolás a la gente le gusta vivir, tranquila y que las cosas se hagan bien; por eso mismo el orden que se vivirá en San Nicolás lo apuntan para ser ejemplo nacional, por que donde hay orden, hay justica, hay respeto y ciudadanía, las cosas salen mejor.

PD: Las pseudonotas en contra de algunas administraciones de páginas sin sostén periodístico son tan endebles y tan dudosas como quien las promueve, los berrinches de algunos periodistas les pueden costar más que un mes de sueldo… Tú sabes quien eres. No defiendo a nadie, solo lo que es.

______________________________
– “Todos los puntos de vista son a título personal y no representan la opinión de Altavoz México o sus miembros.”