La Taquería

Dimes y Diretes: “Ley pro-Cancer… y no exagero”

Comparte este artículo:

En los recientes días se ha hecho una mega discusión alrededor del tema de la reforma a la ley antitabaco que varios diputados del Congreso local aprobaron. Aplaudo a los diputados que no se dejaron comprar ni influenciar por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, pero a los diputados que sí se dejaron comprar… “¿pos qué pasó?”

Como lo han afirmado varios diputados, esta reforma a la ley es retrograda; pone en riesgo la vida de muchas personas.

Como lo han afirmado varios diputados, esta reforma a la ley es retrograda; pone en riesgo la vida de muchas personas (fumadores pasivos) pero también a los mismísimos empleados de los restauranteros que tanto se quejan que les va mal desde que se hizo más estricta la ley en Nuevo León.

Sí, es cierto que “el Bronco”, que ha amenazado con vetar la ley, también tiene que servirle al 30% de los fumadores del estado, pero ¿a poco a costa de la salud de todos?

Sí, es cierto que “el Bronco”, que ha amenazado con vetar la ley, también tiene que servirle al 30% de los fumadores del estado, pero ¿a poco a costa de la salud de todos? No hay problema con el fumar, ¿se imaginan, en este tiempo que lleva la ley operando como está, cuantas vidas se han salvado? ¿Cuánta gente se ha salvado de tener alguna enfermedad respiratoria o, peor aún, cáncer?

¿Se imaginan, en este tiempo que lleva la ley operando como está, cuantas vidas se han salvado? ¿Cuánta gente se ha salvado de tener alguna enfermedad respiratoria o, peor aún, cáncer?

Quiero decir una cosa: los diputados que hayan votado a favor de esta ley son unos VENDIDOS. Más allá de estar salvando “empleos”, sólo están salvando a unos cuantos a cambio de ponerlos a todos los fumadores pasivos en riesgo.

Y que no venga la CAIRAC con que los inspectores los extorsionaban a cambio de $100 mil MXN mensuales. En verdad, espero que el gobernador investigue este hecho y, de ser real, castigue, pero también que VETE ESTA LEY PROCÁNCER.

¿Ustedes qué opinan?

______________________________
– “Todos los puntos de vista son a título personal y no representan la opinión de Altavoz México o sus miembros.”