La Taquería

Dimes y Diretes: “Verificación Vehicular”

Comparte este artículo:

El congreso se “puso las pilas” el día de ayer y aprobaron varias leyes que son importantes para nuestro estado. Pero la que considero más importante que hayan aprobado es la Ley para la Modificación al Presupuesto que el Estado envío hace unas semanas. Esto va a poner la cosa color hormiga otra vez entre “el gobierno independiente” y el congreso local, pues probablemente entre en debate el tema de la verificación vehicular.

Aunque el estado lo está haciendo con el fin de recaudar más dinero para poder pagar la deuda que nos dejó Rodrigo “Golden Boy” Medina, el ciudadano con justa razón dice: “Ah, ¿y por qué yo tengo que pagar los platos rotos?”.

Desde su anuncio, organizaciones civiles, ciudadanos y diputados de todos los partidos han puesto en debate la propuesta. El costo para los ciudadanos será de alrededor de $420.00 MXN por vehículo y el objetivo de hacer esta verificación es para reducir la contaminación en nuestra ciudad. Pero es aquí donde está el debate, aunque el estado lo está haciendo con el fin de recaudar más dinero para poder pagar la deuda que nos dejó Rodrigo “Golden Boy” Medina, el ciudadano con justa razón dice: “Ah, ¿y por qué yo tengo que pagar los platos rotos?”.

Me parece increíble que existen en nuestra ciudad miles de empresas de diferentes industrias que contaminan más que nuestros automóviles y ellos no lleven ningún “cobro” extra.

Estamos en todo nuestro derecho en protestar. Me parece increíble que existen en nuestra ciudad miles de empresas de diferentes industrias que contaminan más que nuestros automóviles y ellos no lleven ningún “cobro” extra. Simplemente con decirle, estimado lector, que la refinería de PEMEX en Cadereyta en más de una ocasión ha sido señalada como una de las principales fuentes de contaminación. ¿Porqué “El Bronco” no procede contra ellos? ¿Porqué nosotros los ciudadanos tenemos que pagar los desastres de Medina?

ES HORA que “El Bronco” nos de una razón creíble y 100% justificable para implementar la “verificación vehicular” y que no nos venga con que está muy preocupado por el medio ambiente, por que de serlo así entonces tendrá que cobrarles a las fábricas que contaminan y además comenzar a darle para adelante con un buen sistema de transporte público.

______________________________
– “Todos los puntos de vista son a título personal y no representan la opinión de Altavoz México o sus miembros.”