La Taquería

Independiente hasta del pueblo

Comparte este artículo:

Aunque con muy poco tiempo, el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, ya ha dado varias sorpresas a los ciudadanos, y es que el tema de la tenencia sigue estando en el ojo del huracán, impidiendo que los neoleoneses busquen alinearse nuevamente con su edil. Aunado a esto, pareciera ser que en las redes sociales del gobernador ya no existe el mismo entusiasmo que antes por compartir todo lo que acontece, pero sí sus constantes diálogos con otros legisladores y sus apariciones en público.

Pareciera ser que en las redes sociales del gobernador ya no existe el mismo entusiasmo que antes por compartir todo lo que acontece, pero sí sus constantes diálogos con otros legisladores y sus apariciones en público.

Según lo anunciado en los medios, el acuerdo que se tenía sobre la tenencia ha sido reestructurado y la condonación presupuestada para el 2016 del 40% del presupuesto ha sido recortada al 20%. Además de esto, regresa la controvertida verificación vehicular y nuevamente se percibe un alza en el precio de las placas y referendo. Para este punto, muy probablemente el pronóstico de muchos se ha cumplido, y nos hemos dado cuenta de que nuestro independiente también es capaz de tomar decisiones que no necesariamente van en comunión con la mayoría.

En repetidas ocasiones, “El Bronco” ha manifestado su responsabilidad respecto a algunos de los hechos relacionados a este tema e incluso ha mencionado que la responsabilidad política de estos asuntos se le debe atribuir directamente. Entiendo que esta salida podría ser la única para que la imagen del Estado no se vea manchada, pues a la gente le es más fácil encontrar un único responsable y qué mejor que alguien que pareciera estar al alcance.

Como mencionado anteriormente, la comunicación entre la población y el gobernador ha presentado una baja muy considerable. Si accedemos a su página de Facebook, por un lado nos podemos encontrar la parte bella y positiva de las acciones que él ha estado encabezando. El verdadero secreto se encuentra en los comentarios de las publicaciones, donde ya se percibe un descontento generalizado y se le cuestiona constantemente sobre la verificación vehicular, sobre el reciente incremento en los sueldos de los funcionarios públicos, y en su momento sobre la publicación que circuló en las redes sociales donde supuestamente su hermano hacía una denuncia de las prácticas autoritarias de dedazo para la designación de los miembros de su gabinete.

¿En verdad creíamos que el gobierno de Jaime Rodríguez iba a traer resultados mágicos en los primeros meses?

¿Deberíamos de sorprendernos? ¿En verdad creíamos que el gobierno de Jaime Rodríguez iba a traer resultados mágicos en los primeros meses? Pienso que a favor de él juega el tiempo que le resta en la silla, pero definitivamente hay muchos elementos que giran en torno a él que han hecho que, al menos al día de hoy, la gente empiece a sentir el amargo sabor que unos han calificado como traición.

Ya hay quien asegura que “El Bronco” está listo para “la carrera por la grande”. Esperemos que esta información no se le suba un poco a la cabeza.

Vale la pena saber que la carrera por el 2018 ya ha empezado, y Margarita Zavala y Andrés Manuel López Obrador de momento suenan como los principales candidatos. Me parece pertinente agregar a ellos a Manuel Velasco, pues aunque su posicionamiento en los medios de comunicación ha bajado, no me sorprendería que tuviera un realce conforme pasen los años. Y, aunque únicamente con un par de meses en el cargo, ya hay quien asegura que “El Bronco” está listo para “la carrera por la grande”. Esperemos que esta información no se le suba un poco a la cabeza y, con su propuesta de hacer una pausa tras los primeros tres años y analizar su situación como gobernador, trate de aprovechar para ir buscando casa en el DF.

A voz de un ciudadano, Señor Gobernador, le pido que se apegue a su palabra, a su honor y a sus promesas, pues ésas son las que le han permitido gozar del cargo que hoy tiene. Le pido que no le tenga miedo a las fuerzas políticas que, aunque no irán a buscarlo a punta de pistola en su casa, sí han deliberadamente abierto fuego contra usted, desafiando su autoridad y buscando desestabilizar el Estado. De la manera más atenta, le pido que no se deje marear e influenciar por el poder; que castigue a quienes han obrado mal y no atente más contra el pueblo, tratando de quitarle el poco presupuesto que le queda.

A voz de un ciudadano, Señor Gobernador, le pido que se apegue a su palabra, a su honor y a sus promesas, pues ésas son las que le han permitido gozar del cargo que hoy tiene.

¿Es acaso tan difícil ser congruente?

______________________________
– “Todos los puntos de vista son a título personal y no representan la opinión de Altavoz México o sus miembros.”

Acerca de Carlos Escamilla
Internacionalista regio con experiencia en docencia. Estudiante del Máster en Marketing Político y Comunicación Estratégica de la Universidad Autónoma de Barcelona.