La Taquería

Dimes y Diretes: “La democracia según AMLO”

noti-22

Andrés Manuel López Obrador, mejor conocido como AMLO o “peje” pa’ la raza, inició ayer con una brigada de protesta pacífica en contra de la CFE en Tabasco. La protesta es porque —según comenta el aspirante a la presidencia del 2006, 2012 y 2018 (no puedo creer que se lance tantas veces)— considera que los precios de electricidad son muy altos en su nativo estado. Aunque él dice que no está promoviendo el uso de los famosos “diablitos”, sí busca restablecer la energía eléctrica en más de una comunidad en Tabasco.

La protesta es porque —según comenta el aspirante a la presidencia del 2006, 2012 y 2018 (no puedo creer que se lance tantas veces)— considera que los precios de electricidad son muy altos en su nativo estado.

Bueno, parece que es una obra de caridad… Pero NO. El peje afirmativamente está promoviendo el uso de “diablitos” y además promoviendo que la gente no pague su recibo de luz, por que según él “es injusto”. Lo que me parece injusto es que se le perdone a cientos de personas un cobro que todos —incluido usted, estimado lector— pagamos. Peor aún es que este “perdón” o este “regalito”, como lo quiera usted ver, es con el fin de el promoverse a la presidencia, es decir, tiene un motivo electoral.

Lo que me parece injusto es que se le perdone a cientos de personas un cobro que todos —incluido usted, estimado lector— pagamos.

Esta acción de caridad se da en el marco del arranque del ex jefe de gobierno, como nuevo presidente de su partido político Morena (su liana para poder seguir viviendo del erario público). Por cierto, ¿supo como se decidió la presidencia de aquel partido? Pues no hubo elección como lo harían otros partidos, sino fue a puro dedazo y según Morena y AMLO por “aclamación popular”, y así se volvió presidente de su propio partido político.

Peor aún es que este “perdón” o este “regalito”, como lo quiera usted ver, es con el fin de el promoverse a la presidencia, es decir, tiene un motivo electoral.

La ironía de las cosas, la democracia según AMLO es por dedazo (algo que critica de otros partidos políticos) y violando leyes (el caso de CFE).

______________________________
– “Todos los puntos de vista son a título personal y no representan la opinión de Altavoz México o sus miembros.”