La Taquería

Dimes y Diretes: “Está de la KIA”

Comparte este artículo:

1-78f0687e8f

Esta semana, el tema giró alrededor de los acuerdos que tuvo el gobierno de Rodrigo “Golden Boy” Medina con la compañía automotriz coreana KIA. Hace poco mas de un año el gobierno medinista celebraba un acuerdo multimillonario para la instalación de una fábrica de la marca coreana en Pesquería, N.L. Poco sabíamos de los oscuros tratos que había tenido el entonces Secretario de Desarrollo Económico (SEDEC), Rolando Zubirán, junto con el gobernador Medina.

El día de ayer, la SEDEC dio a conocer públicamente lo que ya todos sospechábamos o sabíamos: los acuerdos con KIA Motors Company dejan un centenar de obligaciones al gobierno y muy pocas a la compañía coreana.

El día de ayer, la SEDEC dio a conocer públicamente lo que ya todos sospechábamos o sabíamos: los acuerdos con KIA Motors Company dejan un centenar de obligaciones al gobierno y muy pocas a la compañía coreana. Aunque viene siendo cierto que la inversión de KIA, es de MMDD 1, el estado tiene que incurrir a perdonar impuestos y con todos lo gastos iniciales en la compra del terreno e instalación de servicios de agua, luz, gas e incluso hasta de vías de ferrocarril.

Nuevo León no está en este momento en la posición de estar perdonando impuestos a las compañías por más inversión que traigan.

Bueno, pero es inversión para el estado, ¿no? Sí, lo es, eso no se discute; pero, ¿a costa de qué? Nuevo León no está en este momento en la posición de estar perdonando impuestos a las compañías por más inversión que traigan. Sin contar que muchos de los acuerdos, según menciona el Lic. Fernando Turner, actual Secretario de la SEDEC, son ilegales. No sé a ustedes pero esto me huele a gato encerrado. Todo parece indicar, que en su último año de gobierno, Medina y sus secuaces trataron de encubrir 6 años de mal gobierno con una inversión extranjera chafita, mientras ellos se beneficiaron con muy buena lana.

¡Pues sí, CÓMO NO VAN A QUERER! Imagínate que a tí el estado te regalara todo: terreno, agua, gas, luz, ¡y hasta te perdonara impuestos por 20 años!

Ahora la SEDEC se encuentra auditando todos los acuerdos, y Turner ya amenazó con renegociarlos. La KIA, por su parte, quiere que se mantengan e incluso le pidió al estado que los respete. ¡Pues sí, COMO NO VAN A QUERER! Imagínate que a tí el estado te regalara todo: terreno, agua, gas, luz, ¡y hasta te perdonara impuestos por 20 años!

Es hora que se le dicten las reglas (reales) a los coreanos. Los tratos pasados ya no son válidos y menos si hubo corruptelas en el proceso. Si no les gustan las nuevas reglas, que se vayan a otro lado.

______________________________
– “Todos los puntos de vista son a título personal y no representan la opinión de Altavoz México o sus miembros.”