La Taquería

Adictos a Emprender: dichas y sufrimientos

"La dicha de emprender conlleva un subibaja de emociones." – Anónimo

Estamos de regreso con un nuevo post para compartir un poco de las semanas atareadas que hemos tenido en ThumbsUp. También tomarnos un tiempo para reflexionar sobre la “dicha” y "no tan dicha" que conlleva el emprender.

De alguna manera, emprender es como iniciar una dieta, comenzar a hacer ejercicio o abrir un libro. Cada una de estas actividades necesita esfuerzo y dedicación.

Comencemos por este último punto, tomando en cuenta esta imagen que hace poco estaba circulando en redes sociales. Traduciendo: “La dicha relativa del emprendimiento”.

relative-job

1. De alguna manera, emprender es como iniciar una dieta, comenzar a hacer ejercicio o abrir un libro. Cada una de estas actividades necesita esfuerzo y dedicación.
2. El primer efecto es estar motivado, contarle a todos tus conocidos lo que estás por hacer y cuánto empezaste a gastar (tiempo y dinero) para prepararte mejor.
3. Luego en la medida que quieres tener todo cubierto te empieza a dominar presiones externas, situaciones que no puedes preveer, y te sientes cansado.
4. Si tienes suerte te vienen espasmos de éxitos que poco a poco te van motivando para seguir cuesta arriba.
5. Ante subidas por buenas noticias, éxitos y ventas cerradas vienen un montón de caídas por sorpresas, enojos y fallas en tu equipo.
6. Finalmente… lo lograste. Haz emprendido tu sueño.

No quiero sonar pesimista, simplemente los baches en el camino del emprendedor son muchos para llegar a la cima. Pocas sabemos o poco nos cuentan de las dificultades por las que personas exitosas han pasado… y no hablo de algo como

6rex40x

Traten de rodearse de gente que inspira, busquen figures que valgan la pena seguir y motívense de tan minúsculo éxito tengan en su emprendimiento.

Sino de los que verderamente han construido enormes fuentes de empleo y nuevas tecnologías a partir de muy poco o de nada. Traten de rodearse de gente que inspira, busquen figures que valgan la pena seguir y motívense de tan minúsculo éxito tengan en su emprendimiento.

En la segunda parte de la nota les compartimos un poco de lo que estuvimos ahciendo en las últimas 2 semanas:

Presentamos un nuevo emprendimiento de georeferencia con mucha aplicación para estrategias de negocios. También es una herramienta que utilizamos en ThumbsUp para ubicar pick-up points..

EGADE GLADIADORES – Presentamos un nuevo emprendimiento de georeferencia con mucha aplicación para estrategias de negocios. También es una herramienta que utilizamos en ThumbsUp para ubicar pick-up points.

img_20151030_215834

FAST FORWARD CHALLENGE – Nos pronunciamos como afortunados finalistas después de un 2do pitch en esta competencia. Ahora somos 10 participantes y continuamos buscando uno de los primeros lugares.

img_20151030_190622

LaCapital centro de coworking antes de iniciar el evento

img-20151030-wa0008   img-20151030-wa0024

Nuestro pitch (5 minutos, estuvimos correteados) sobre nuestro producto. Después hubo retro de los jueces, en general identificamos oportunidades que nos apoyan a mejorar.

El siguiente paso de esta competencia es la producción de un video comercial. Ya teníamos un par de cosas trabajadas. por lo que en la siguiente columna seguramente le estaremos haciendo promoción. Crucen dedos porque en el INCMTY se entregan los primeros lugares.

Si te gustó la columna, el mensaje o lo que estamos haciendo, comparte y deja tus comentarios. Cuéntanos también a qué te dedicas y qué tal ha sido tu experiencia emprendiendo.

@PedroVallejo4 – Keep it weird –

______________________________
- "Todos los puntos de vista son a título personal y no representan la opinión de Altavoz México o sus miembros."