La Taquería

COLOR ESPERANZA

Comparte este artículo:

“¿Los cambios que vendrán?” 3 años de “nuevas administraciones” municipales, ante un gobierno independiente, sin tener en el ejecutivo un jefe directo; nos esperan 3 años de esperanza; 3 años de un escenario inédito; 3 años en los cuales los encargados de los ayuntamientos podrán demostrarnos si son merecedores de ser reelectos; 3 años en los que a nosotros como ciudadanos nos tocará no olvidarnos de que el balón es nuestro.

Entre cambios de administración —de PAN a PRI, de PT a PRI, de PRI a Movimiento Ciudadano, de PAN a PES y de PES a PRI, y muchas otras que se quedaron igual como lo han estado muchos trienios—, estamos en la víspera del inicio de las “nuevas administraciones” en nuestro Estado de Nuevo León.

Cumpliendo su tercer informe, los ayuntamientos que se van se quedan esperando recursos federales y estatales que nunca llegaron o que nunca les dieron.

Cumpliendo su tercer informe, los ayuntamientos que se van se quedan esperando recursos federales y estatales que nunca llegaron o que nunca les dieron. Dejan sus funciones los alcaldes y se llevan consigo su paquete de prestaciones, camionetas blindadas y guaruras. Dejando a cargo a quienes a partir del 1 de noviembre de este año son ahora los responsables de cumplir a quienes en las pasadas elecciones les dieron su voto y a quienes NO.

40446c3408485a8aeef3f12b5676d00c

El cambio en la Ley Electoral que permitirá la reelección a alcaldes deja implícitamente la condición, convicción o conveniencia de hacer las cosas bien, ya que de acuerdo a este desempeño se verá premiado o castigado para la reelección.

Vamos a involucrarnos, a vigilar y a exigir la rendición de cuentas; el poder esta en tus manos, ciudadano.

Vamos a involucrarnos, a vigilar y a exigir la rendición de cuentas; el poder esta en tus manos, ciudadano. Tuvimos la oportunidad de evaluar al ejecutivo, al legislativo y a las administraciones municipales hace poco mas de 5 meses. Los resultados ya son bien sabidos; se reprobó rotundamente al gobierno saliente de Rodrigo Medina de la Cruz, y en el ámbito municipal no se dio esa réplica y lo mismo sucedió con el congreso. La elección fue nuestra; ahora nos toca no desentendernos del actuar de quien resultó electo y ya tomó protesta; exigir y estar siempre vigilante, porque debemos recordar que la campaña ya terminó y ahora conoceremos el otro lado de la moneda. La información es poder; de ser posible, llevemos una bitácora de las acciones positivas y negativas de tus representantes para que al término de los 3 años de sus mandatos nuestra decisión sea lo más informada y fundamentada posible. El balón esta del lado del gobernante y si no lo trata bien, ese balón va a regresar al ciudadano y en nosotros estará la decisión de si se lo prestamos los siguientes tres años. Por lo pronto, a creer y esperar que cumplan sus promesas de campaña.

Ahora nos toca no desentendernos del actuar de quien resultó electo y ya tomó protesta; exigir y estar siempre vigilante, porque debemos recordar que la campaña ya terminó y ahora conoceremos el otro lado de la moneda.

La participación ciudadana no se limita al voto.

Se despide tu diputado, maestro, carpintero, pintor, portero, a veces defensa, locutor, ahora editorialista, buen esposo y sobretodo buen amigo: Jorge Blanco Durán.

______________________________
– “Todos los puntos de vista son a título personal y no representan la opinión de Altavoz México o sus miembros.”