La Taquería

6 INVERSIONES INDISPENSABLES PARA EMPRENDEDORES

ThumbsUp_Blog Grande

Tomada de: https://emprendethumbsup.wordpress.com/2015/10/13/6-inversiones-indispensables-para-emprendedores/

¿Qué tal, amigos y amigas emprendedores? Hace poco tuve diálogos con algunos amigos que estaban en la clásica decisión de si buscar un jefe o buscar clientes… en otras palabras si trabajar en una empresa o emprender un negocio por cuenta propia.

Como emprendedor, o como empleado que quiere ser emprendedor, debes de buscar invertir en tu carrera profesional desde el minuto uno que te le propongas.

De esta plática se vino a la idea de que cualquiera que sea tu situación, como emprendedor, o como empleado que quiere ser emprendedor, debes de buscar invertir en tu carrera profesional desde el minuto uno que te le propongas. No por “chambear” en otro lado vas a tener que detener por completo tu avance como emprendedor. Y por el otro lado, sería una tontería dejar de prepararte por el hecho de que estás iniciando tu propia empresa.

Por esta razón, nos dimos la tarea de recopilar algunas inversiones que como emprendedor activo o inactivo van a ser gastos que tarde o temprano se van a reflejar en ingresos o clientes.

1) Instrúyete – [Keep Learning]

Tu primera inversión debe guiarte a aprender todo lo que debes saber para el desarrollo de tu idea.

Hoy en día un buen millenial (entre 15 y 30 años) sabe que puede aprender lo que sea en la internet. Tu primera inversión debe guiarte a aprender todo lo que debes saber para el desarrollo de tu idea. Si ya tienes mentalizado que vas a hacer aplicaciones.. un curso de $30 dólares en Udemy o Coursera puede ser tu primera base para sacar adelante tu producto.

O tal vez necesitas aprender de redes sociales para atraer más público a tu fanpage… Lynda tiene de los mejores cursos para hacerlo. Lo mejor es que muchos de estos cursos son totalmente GRATIS y los puedes llevar a tu paso. Sin embargo como se trata de autoaprendizaje hay que dedicarle buen tiempo a la práctica así que considera esto antes de pagar por un curso. Fuentes: Coursera, Lynda & Udemy

2) Infórmate – [Keep it updated]

Tu segunda inversión debe ser buscar estar siempre actualizado. El mundo, tu país y tu ciudad son un entorno dinámico sobre el cuál no te puedes quedar atrasado. Para esto existen fuentes tradicionales como los periódicos y páginas de noticias que pueden ser muy útiles.

Sin embargo, no inviertas en secciones que no te sirven. Tú debes estar al tanto de la prensa que tenga sección de emprendimiento, negocios y tecnología. Esta será tu principal forma de enterarte de esas novedades que otros emprendedores están lanzando y aprovechar oportunidades en concursos también. Fuentes recomendadas: Español. Milenio, ElNorte y CNNExpansion ; Inglés. Forbes, Entrepreneur & Bloomberg.

3) Asesórate con mentores – [Keep it inspired]

Una buena columna en un blog de administración de finanzas personales te recomendaba guardar un porcentaje de tu ingreso semanal para invitarle un café o una cerveza a alguien interesante. Se refería a que allá afuera hay un montón de gente con experiencia en la industria de tu interés o emprendedores que ya pasaron por camino difícil, y te pueden enseñar.

Cuando te contactes con un mentor busca que sea alguien que tenga interés genuino en ayudarte, y que sea un experto de años en el tema que quieres asesoría.

Creo que sumado a esta técnica de invitar un café… de forma frecuente, un emprendedor debe estar rodeado de personas que lo impulsen y asesoren. Cuando te contactes con un mentor busca que sea alguien que tenga interés genuino en ayudarte, y que sea un experto de años en el tema que quieres asesoría. Aprovecha cada minuto que su tiempo vale. Fuentes para encontrar: Linkedin & angelist.

4) Lee libros – [Keep reading]

(Para ejemplo algunos libros que he leído en los últimos 4 meses… sobra decir que los recomiendo todos a profundidad)

Otra forma de obtener conocimiento del tipo “validado” no del “wikipedia”… es leyendo libros actuales. ¿Sobre qué? Pues preferentemente sobre negocios, emprendimiento o tendencias de tecnología; pero si después de algunos exámenes de habilidades identificas áreas de oportunidad, trata de aprender a superarla con un buen libro. Además de esto, tendrás un poco más de conversación, y a como son los autores de hoy en día: los agregas a tu twitter, les invitas unas cheves y peligro, y pega.

Quiero recomendar fuertemente el libro de “Cómo trabaja Google” para quienes están comenzando a emprender y quieren conocer un poco de las inyecciones que ponen en Silicon Valley. El libro de “Age of context” para quienes trabajan con hardware y quieren entender más de la era del big data. El libro de “Freakonomics” para aquellos negociantes que quieren aprender a construir argumentos con datos duros.. también es narrado al estilo historia, y te va a servir mucho para estructurar el pitch. El último “M.C Escher” no tiene nada que ver con emprender… pero es mi artista favorito y cómo tal he tomado un poco de sus diseños, geometría y lógica para ser una persona más interesante. Fuentes: Librerías Ghandi, Amazon & Forbes.

5) Networking

Una inversión, sin lugar a duda, debe ser grupos que te acerquen al emprendimiento, y contactos con personas que puedan ser tus socios en un futuro.

Ya hemos escrito antes sobre el networking. No deben de fallarte tus habilidades sociales como emprendedor y persona. Una inversión, sin lugar a duda, debe ser grupos que te acerquen al emprendimiento, y contactos con personas que puedan ser tus socios en un futuro.

Debo decir que un networking exitoso también te puede llevar a tener buenos amigos, así que no pierdas la oportunidad y haz tu círculo de amigos de emprendedores para que no te detengas en las ganas de emprender. Creeme es de los mejores consejos.

6) Ejercítate – Medita

Finalmente, y no menos importante, no olvides cuidar tu salud y tu físico. Número uno, nos guste o no, una persona se ve más genuina y profesional si está en forma. Por otro lado, el ejercicio y meditación te llevará a liberar estrés, y distraerte un poco de las rutinas de trabajo que corrompen tu creatividad. Si “no tienes tiempo” trata de seguir alguna serie de ejercicios en casa, o sal a pasear a tu perro.. pero no cambies tu estilo de vida sólo por querer ser un emprendedor.

Bien llegamos al final de la columna. Estas inversiones que recomendamos no son las únicas, si bien hay mucho contenido en internet para darte nuevas ideas, también puedes pedir tips a tus amigos startuperos.

Un saludo y si te gusta COMPARTE, COMPARTE, COMPARTE.
¿Vienes al #INCMTY? Platícanos de qué vienes a hablar a #Monterrey…

@PedroVallejo4 —Keep it weird—

______________________________
– “Todos los puntos de vista son a título personal y no representan la opinión de Altavoz México o sus miembros.”